null: nullpx
Estados Unidos

¿Un plagio en Nickelodeon? El show infantil que escandalizó y dividió a los fans

Publicado 7 Sep 2020 – 05:23 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2020 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Constantemente, Nickelodeon se reinventa gracias a sus ambiciosos contenidos infantiles. Con la producción en puerta de una serie inspirada en la famosa canción Baby Shark, el canal también estaba por estrenar su más reciente apuesta: Made by Maddie , misma que pretendía abordar importantes lecciones sobre valores y diversidad.

Con la promoción a tope, la compañía estaba lista para maravillar a los pequeños con las aventuras de la simpática niña Maddie, pero al lanzarse el tráiler, los internautas se percataron de algo insólito.

El diseño de los personajes se parecía demasiado a los del cortometraje Hair Love, el cual ganó un premio Oscar en febrero pasado.

mini:


El corto ganador está dirigido por Matthew A. Cherry e ilustrado por Vashti Harrison. La pequeña trama habla sobre una niña que intenta peinar su gran cabellera rizada, es su padre quien la ayuda en esta tarea a la vez que la enseña a amar su cabello tal como es.

Con la gran escala que alcanzan las redes, Nickelodeon fue acusado de plagio y para muchos parece evidente por qué: no sólo el personaje principal es similar a la niña del corto, también los padres y la paleta de colores utilizada.

Como respuesta a las acusaciones, la casa productora Silvergate Media (encargada de Made by Maddie) rectificó que la serie ya se había estado trabajando desde el año 2015. Por otra parte, se presume que Hair Love inició su recaudación de fondos en 2017.

Mientras tanto, Nickelodeon informó mediante un comunicado oficial ( distribuido por Deadline) que el estreno de su nueva serie ya está cancelado. Originalmente los pequeñines verían debutar a Maddie el 13 de septiembre:

«Desde que anunciamos la fecha de estreno, hemos estado escuchando atentamente los comentarios, críticas y preocupaciones de los espectadores (...) En respuesta, y por respeto a todas las voces, estamos eliminando el programa de nuestra agenda a medida que obtenemos más información.»

Hasta el momento, Matthew (quien obtuvo la mencionada estatuilla dorada) no ha dado su opinión sobre Made by Maddie. Por lo pronto, Nickelodeon reiteró el respeto a su trabajo como realizador.

Observa los dos trabajos y danos tú opinión: ¿en verdad son iguales?, ¿o es una simple coincidencia? Dinos en los comentarios.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte