Cuando Gene Simmons fue bautizado como “el Demonio” de Kiss, el maquillaje típico de la banda hizo poco para establecerlo como uno, comparado con la sorpresa que el bajista y vocalista de la banda ocultaba dentro de su boca: 17,78 centímetros de pura lengua; un órgano que lo hizo el miembro más reconocido de la banda (cara lavada o no) y que ha generado muchos mitos en la cultura pop.
Un mito de Kiss: ¿Gene Simmons se injertó la lengua de una vaca?

En los 70 nadie dudaba que la lengua de Simmons hubiera sido reinjertada, y que su “propietaria” original fuera una vaca. También se dijo que era su propia lengua, pero que su longitud era producto de una operación quirúrgica. El rockero niega todas las teorías y solo se fija en una realidad: a las chicas les encanta.
La culpa es de la vaca

El rumor de que la lengua de Simmons pertenecía a una vaca tiene casi 50 años rondando. Se dice que, al querer formar su marca personal, el músico decidió injertarse una lengua de vaca en la suya propia, dando como resultado aquella notoriamente larga lengua.
Simmons ha dicho hasta el cansancio que este rumor es falso, pero que es su favorito si se trata del inventario de Kiss.
- ¿Te atreves a hacerte uno? Tatuajes de la banda Kiss: un maquillaje de rock
Una cirugía
La idea de que la lengua de Simmons fuera originalmente de una vaca fue algo que no convenció a todos, por lo que surgieron hipótesis más elaboradas, pero “posibles”. Sí, entre comillas, porque cuando le añades las palabras de un doctor en la ecuación, todo parece sonar más real.
Según algunos reportes, Simmons se mandó a cortar el frenillo sublingual (la membrana delgada que tenemos debajo de la lengua). Al hacerlo, la lengua luce más larga que lo usual, aunque permanece del mismo tamaño. La operación también mejora la movilidad del órgano, lo que le permitiría al vocalista poder “sacarla” mucho más.
La madre naturaleza

Simmons no hace más que reírse ante los rumores de la prensa sensacionalista. Asegura que su lengua es natural, aunque reconoce sus “propiedades”:
“Fue obvio para mí, en los primeros trece años de mi vida, que era dueño de un órgano oral muy grande, mi lengua súper larga. Realmente era más larga que la de los demás y pronto descubrí que tener una lengua larga era muy útil con las chicas”.
¿Ustedes qué creen? ¿Hay una historia oculta tras la larga lengua de Gene Simmons o es simplemente una virtud con la nació?







