Un ilustrador vandaliza coches sucios y los convierte en obras maestras. ¡Mira el resultado!

Mientras tú no puedes evitar escribir un lávame en el parabrisas de un coche sucio, este artista utiliza su ingenio para transformar la mugre en obras de arte.

PUBLICIDAD

Se llama Nikita Golubev y tiene 36 años. En su biografía de Facebook se describe como alguien a quien le gusta «experimentar con diferentes medios», algo que puede notarse en sus galerías digitales llenas de ilustraciones para libros, diseños de personajes, arte conceptual, surrealismo y retratos.

Ahora tiene un interés más «sucio». Con sus manos cubiertas con guantes y pinceles especializados, hace grandes diseños en coches, camiones y demás automotores. Aunque suele dibujar animales, no duda en hacer otros diseños innovadores.

El hombre de los medios

Él mismo bautizó su street art como «dirt painting» (pintura de suciedad) y lo ejecuta en las calles de Moscú, Rusia.

Sus diseños se hicieron virales cuando pintó un cocodrilo en la parte lateral de un camión y alguien compartió la fotografía en redes sociales. De repente todos querían saber sobre este artista gráfico que transformaba la suciedad en arte.

Sus redes explotaron. Hoy tiene más de 40 mil seguidores en Instagram, donde muestra no solo obras en camiones, sino todo lo que sabe hacer.

Animales por montón

Golubev es un amante de la naturaleza, y eso se nota en sus diseños.

https://www.instagram.com/p/BTmZX8KBF4o/

https://www.instagram.com/p/BTWH2KahH0S

https://www.instagram.com/p/BTLiQ7ehszN

https://www.instagram.com/p/BS6jBoehz2O

https://www.instagram.com/p/BS2vvafB_v3

Pero no es lo único que sabe dibujar. También hace diseños dejando claro su amor por la igualdad y la justicia.

https://www.instagram.com/p/BSiN3UvB445/?taken-by=proboynick

PUBLICIDAD

¿A quién no le gusta este diseño de Robocop como amante de los gatos?

https://www.instagram.com/p/BTbR6yTB2ul/

Hasta que la lluvia llegue

Al principio, los dueños de los coches huyeron de Goluveb. Ahora, tras conocer su trabajo, lo reciben con los brazos abiertos, interesados en su próxima creación.

El único problema es que hablamos de diseños de corta duración. Aunque los dueños de los coches prometen no lavarlo (lógico, no lo hicieron en mucho tiempo), el artista tiene en contra a la naturaleza: cuando la lluvia llega, sus creaciones se borran de inmediato. El artista asegura que no busca dinero ni fama: su única motivación es la diversión.

Ahora ya sabes: cuando tu madre te rezongue por no haber lavado el auto, dile que harás de él una obra de arte vándala.