null: nullpx
Arte Callejero

La pandemia inspiró a Banksy a crear una nueva obra de arte que te hará reflexionar

Publicado 7 May 2020 – 11:05 AM EDT | Actualizado 7 May 2020 – 11:05 AM EDT
Reacciona
Comparte

El misterioso y evasivo artista conocido como Banksy salió de su escondite para compartir una poderosa obra de arte que hace homenaje a a los verdaderos héroes de la pandemia.

Definido como un artista callejero y activista político, Banksy es también un director de cine británico que ha recurrido al anonimato desde el comienzo de su trabajo, en la década de los 90.

Se volvió famoso gracias a sus obras tan críticas de la sociedad actual, el capitalismo y por el uso satírico de figuras de la cultura pop.

Sus trabajos suelen aparecer en lugares públicos y aprovechar los espacios y texturas de superficies de paredes y muros para lograr un gran efecto.

El artista comparte algunos de sus trabajos en su página de Instagram, pero al igual que a muchos le afectó severamente el encierro por la pandemia de coronavirus.

Así que tuvo que trabajar desde casa y lo hizo saber con su propia versión del home office:

«Mi esposa odia cuando trabajo desde casa».

Su más reciente creación se volvió una tendencia en redes sociales, ya que hizo homenaje a las personas que están haciendo una importante labor en la lucha contra la pandemia.

¿Quiénes son los verdaderos héroes de la pandemia para Banksy?

«Cambio en el juego».

Claramente, enfermeras, doctores y personal médico.

El artista compartió la obra que ahora se encuentra visible en el hospital de la Universidad Southampton en el Reino Unido.

La directora del hospital, Paula Head, también subió la imagen con un agradecimiento hacia el artista y a todos los trabajadores de la salud.

«Muy orgullosa de revelar esta asombrosa obra de arte, Pintura para los Santos, creada por Banksy como un agradecimiento a todos los que trabajan con el Servicio Nacional de Salud y nuestro hospital. Temporalmente en exhibición. Un fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes».

¿Qué te pareció el homenaje de Banksy?

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte