Si entraste a Twitter esta mañana, probablemente miraste un par de veces el navegador para revisar si estabas realmente en la red de microblogging o habías ingresado a Facebook por error.
Twitter renueva su diseño y se parece cada vez más a Facebook

Twitter, lanzó un completo re-diseño de su versión web, poniendo énfasis en lo visual y la estética de los perfiles, que ahora se asemejan a la biografía de Facebook.
Las semejanzas son impresionantes y, nos queda la duda acerca de si vendrá algún tipo de demanda de por medio.
Nuevo diseño de Twitter
Ciertos perfiles de Twitter en todo el mundo, ya tienen el nuevo diseño presentado por la compañía y que se va extendiendo al resto de a poco: Si bien hay personas que consideran que traiciona el espíritu de la red social, a otros les agradó.
Lo primero que se ve al entrar a la página web de un usuario de Twitter con este nuevo perfil, es su Encabezado (Foto de portada), la que ahora ocupa una franja completa de la zona superior de la página.
Bajo la esquina inferior izquierda del encabezado, nos encontramos con la foto perfil en tamaño grande y que resalta por tener bordes blancos redondeados a su alrededor. En la imagen aquí arriba pueden ver las semejanzas con un perfil de Facebook.
Si seguimos con el perfil, debajo de la foto veremos la información sobre el dueño de la cuenta: Nombre, un pequeños resumen, ubicación, fecha en la que se unió a Twitter y enlace a un sitio de su preferencia.
Qué utilidades nos trae el re-diseño de Twitter
No todo es estética en los cambios que acaba de estrenar Twitter, ya que hay otros aspectos que mejoran el acceso a lo que nosotros consideramos relevante y que muchas veces se pierde en el mar de tweets que abunda en las líneas de tiempo.
Una de ellas, es el aumento del tamaño de las tipografías de los tweets considerados como relevantes, es decir, que han conseguido una alta cantidad de favoritos o retweets.
Asimismo, si hay un tweet que te llamó la atención, puedes anclarlo a la parte superior de tu línea de tiempo y pasará a formar parte del diseño de tu perfil.

Para quienes están interesados en la multimedia, está la posibilidad de configurar la cuenta, de manera que sólo veamos aquellos que tienen fotos o videos.
En caso de querer seguir qué pasa con un tweet, también se puede hacer que se muestre tanto el mensaje enviado, como las replicas recibidas, algo útil si es que usas Twitter para socializar o quieres ver el efecto que tuvo tu tweet en el resto.
Si todavía no ves el re-diseño en tu perfil, te contamos que este se irá aplicando de manera gradual en los diferentes países del mundo.
En mi opinión, Twitter rompe completamente su esquema inicial y, pasa a ser una red social donde las palabras (las que quepan en 140 caracteres), pasan a segundo plano.
Quizá con el tiempo nos terminé gustando la evolución de Twitter, eso una vez que logre darme cuenta si entré a Twitter o estoy en Facebook.




