La saga de rol japonés Final Fantasy es una de las más populares en occidente. Todavía hay muchos que recuerdan haberse iniciado en el género con el legendario Final Fantasy VII para PlayStation. Ahora, Square Enix está haciendo lanzamientos multiplataformas que llegan a PC, títulos que antes no habían estado disponibles de forma oficial. En este caso hablamos del lanzamiento del Final Fantasy III en PC que se puede comprar a través de Steam.
Final Fantasy 3 llega a PC, recordando un clásico

Final Fantasy III salió originalmente para NES en abril de 1990. Se trata del tercer juego de la trilogía original que sentó las bases de Final Fantasy en Japón. El título no salió en occidente hasta 2006 cuando se hizo una remake en tres dimensiones para la consola portátil Nintendo DS. La versión para PS está basada en esta última remake y posee algunas mejoras a nivel gráfico y contenidos extra.
La lucha por los cristales llega a PC
En el mundo de Final Fantasy III los cristales elementales son la base para mantener la paz y la armonía. Sin embargo, un poderoso terremoto anuncia el caos y entierra los cristales en lo profundo de la corteza terrestre. El equilibrio del mundo empieza a desaparecer y la esperanza es cada vez menor.
Pero entonces llegan los guerreros de la luz de la profecía de Gulgan que lucharán para reestablecer el orden y derrotar a la oscuridad detrás de los terremotos y la desaparición de los cristales. La legendaria aventura de NES ahora se puede jugar en PC y los fanáticos del RPG por turnos clásico pueden jugar con una de las aventuras menos conocidas de la serie Final Fantasy.
Ver también: Bahamut y Odin en el mundo de Final Fantasy
Rol por turnos de estilo clásico
Todo el desarrollo de Final Fantasy III es un canto al rol japonés clásico. Las batallas por turnos y los menús con opciones de ataque y defensa. Las numerosas posibilidades de equipamiento y los extensos mapas donde debemos recorrer y hablar con los habitantes para obtener pistas y objetos.
Ver también: Los peores jefes de Final Fantasy
Final Fantasy III hoy parece un título anticuado, pero se trata de la remake 3D de uno de los títulos que terminó por sentar las bases del género en la época de los 8 bits. No corrió con la misma suerte de otros títulos de Final Fantasy que aparecieron en recopilaciones para PlayStation, hubo que esperar 26 años para poder jugarlo en Nintendo DS y ahora esa misma versión llega a PC.
Si te gustan los juegos de rol y los clásicos de Square Enix, no puedes dejar de probar esta maravilla que te llevará a revivir aventuras heroicas a lo largo de mundos maravillosos con el sello indiscutible de Final Fantasy.





