Twisted Metal es una de las mayores leyendas del mundo de los videojuegos, uno de los títulos más sangrientos, entretenidos, violentos y fugaces que ha tenido PlayStation en sus filas. Un juego basado en la destrucción y la demencia, un título que vuelve a nacer y como el fénix aparece más fuerte y mejor que nunca.
Twisted Metal: la leyenda ha emergido (PS3)

Historia
A diferencia de los demás títulos de Twisted Metal, en este nuevo juego solamente aparecen tres personajes en la historia, Sweet Tooth, Mr. Grimm, y Doll Face. Por supuesto que esto no es decepcionante para nada ya que la aventura sigue siendo tan violenta y sangrienta como antes.
Por otro lado la historia de este nuevo título no es tan contundente y completa como las anteriores, pero está claro que Twisted Metal nunca se trató de su gran historia sino de su gran jugabilidad y destrucción masiva.

Tanto su juego multiplayer como singleplayer está rodeado de todo lo divertido de la saga y obviamente cada minuto dentro de la pista es entretenido, rápido y explosivo.
Para quienes no conocen la saga este no es un clásico juego de vehículos como Dirt y tampoco es un juego de violencia de automóviles como Flatout, es mucho más que esto.

Jugabilidad
Cuando las ruedas comienzan a rodar es hora de disparar. La jugabilidad de este nuevo título es increíblemente divertida, los nuevos gráficos y los niveles de excelencia que nos permite PlayStation 3 sobrepasan e impulsan esta destrucción al máximo.
El juego cuenta con una gran variedad de vehículos que van desde livianos, medios y pesados hasta un helicóptero y un camión transformer. Por demás está decir que las pistas también son exquisitas. Hay una gran variedad de ellas y por sobre todo lo que las hace asombrosas es su nivel de destructivilidad.

Audio y video
Por supuesto que el juego no sería nada si no fuera por su apartado gráfico y sonoro el cual es por demás excelente. Comenzando desde los menús el juego ya es visualmente perfecto, pero cuando entramos al campo de batalla y comenzamos a ver los vehículos y las explosiones mientras los edificios se desmoronan a nustro lado, ahí es cuando nos damos cuenta que Twisted Metal renació para ser jugado.
El apartado sonoro también pone su gran parte en la jugabilidad, las voces por un lado son excelentes, pero cuando hablamos de la música y de los efectos sonoros estos son más que sobresalientes. El juego está acompañado de música de rock and roll destructivo sumado a mucho metal y melodías que hacen que la sangre suba rápidamente a la cabeza, es claro que si no fuera por esto, el juego no sería el mismo.

Conclusión
Twisted Metal es una de las joyas del 2012 para PlayStation 3. Sin duda uno de los mejores títulos que veremos y un excelente renacer para esta saga que tanto placer nos dio años atrás. Está claro que aquel que ha jugado a los anteriores títulos tiene el deber y el derecho de volver a las canchas con esta nueva joya de los desarrolladores de Eat Sleep Play.






