Viajar en avión no siempre es algo placentero. A veces se viaja por placer pero a veces es por gestiones ineludibles. Los viajes en los pájaros metálicos tienen una facilidad increíble para volverse un verdadero infierno en la tierra, o mejor dicho en el cielo, especialmente si son viajes largos.
Top 5 de los pasajeros de avión más desagradables que existen


- Conoce estas: 10 cosas que te pueden pasar al viajar en avión
Todos sabemos de los muchos inconvenientes que trae consigo el reto de viajar con un montón de extraños en un vehículo de espacio muy reducido. Pero, ¿cuáles son los eventos o comportamientos más molestos en un viaje aéreo?
La tercera edición anual de la encuesta Airplane Etiquette Study lanzada por Expedia donde participaron 1.019 viajeros de Estados Unidos nos responde precisamente esa pregunta.
El estudio arrojó que el quinto personaje más detestable en los aviones es el bebedor con un 45% de los encuestados mencionándolos. Lo de siempre, el bebedor que confunde el avión con un bar móvil, hablando tonterías, desahogando sus penas, e incluso vomitando.

En el cuarto puesto tenemos a los ruidosos. Estos son aquellos que no solo hablan de más sino que además lo hacen con un volumen excesivo. Dentro de esta categoría también encontramos esos a los que les gusta compartir la música de su playlist con el resto del avión.
Como los terceros más desagradables de acuerdo con Expedia encontramos a los pasajeros que desprenden sus aromas hacia el espacio interpersonal de la nave. Esto incluye a los que no tomaron una ducha ni se cambiaron la ropa antes de salir para el aeropuerto, a los que liberan gases digestivos deliberadamente… Mejor pasemos al siguiente.
Como subcampeón de la no-cortesía aérea encontramos a los padres que dejan a sus hijos desatendidos. Por algún motivo algunos padres sienten una liberación compulsiva una vez que están en el aire, dejando a sus hijos pequeños propinar toda clase de incomodidad a los demás. Está el padre que no para de dormir incluso mientras su hijo atraviesa por la perreta más escandalosa que oídos humanos han oído.
Y el esperado primer lugar corresponde a ese que estoy seguro tú has tenido la amarga oportunidad de encontrarte en tu viaje: el futbolista. Bueno, la encuesta de Expedia le llama el pateador del asiento trasero. Este viajero confunde tu asiento con un balón de fútbol y se pasa 90 minutos más tiempo extra pateando tu asiento con los pies, las rodillas y todas las partes del cuerpo humano permitidas en las reglas del fútbol.
Así que ya sabes para tu próximo viaje cuáles son los personajes más odiados dentro de un avión. No se si sirva de mucho pero te deseo feliz viaje.
- Para que tu viaje sea más placentero: Según la ciencia estas son las canciones que necesitas escuchar en un avión si tienes miedo a volar





