El servicio de mensajería WhatsApp es uno de los más populares de los últimos años en el mercado de Occidente, y nuevamente ha puesto en funcionamiento una de las características que los usuarios pedían desde que se anunció.
Todo lo que debes saber sobre las llamadas de WhatsApp


Ver también: ¿Cómo funciona el tan esperado WhatsApp para PC?
Las llamadas son algo que diferenciaba a servicios como Skype o el propio Messenger de Facebook (compañía que también es propietaria de WhatsApp), por lo que era cuestión de tiempo verlas implementadas en la aplicación.
¿Qué necesito para activar las llamadas en mi móvil?
Primeramente, debemos aclarar que es un servicio de pruebas y que funciona únicamente "por invitación". Pero no, no se trata de público selecto ni usuarios VIP, simplemente que para activar esta nueva característica, debemos ser contactados por alguien que ya la tenga, ampliando así la cadena.

Cualquier usuario que pretenda utilizar las llamadas de WhatsApp debe contar con la última versión de la aplicación ( v2.12.14.) instalada en su móvil, y como ya mencionamos, un amigo que ya haya sido invitado al sistema. Eso hace que mucha gente se vea impedida de utilizar esta novedad hasta que no sea lanzada por defecto.
Si contamos con este contacto poseedor de las llamadas, simplemente debemos solicitarle que nos llame a nuestro numero desde WhatsApp, y el solo hecho de atender su llamado ya nos activará un nuevo ícono donde podremos también nosotros acceder al servicio.
Pero obviamente, también hay riesgos...
Siendo que muchos usuarios parecen estar desesperados por estar actualizados, era bastante lógico pensar que los piratas informáticos no tardarían en aparecer.
Muchos sitios ofrecen descargar la versión de WhatsApp con llamadas activas, así como algunos usuarios alegan contar con el poder de invitación, para todos aquellos que ofrezcan su número para ser llamados. Esto, en realidad, es una simple forma de engañar usuarios incautos en busca de información privada, o enviando links de descarga que contienen virus.
De hecho, ya circula una estafa referida a este asunto, donde se afirma activar el sistema mediante un link de descarga, que activará lo último de WhatsApp si le compartimos la novedad a 10 contactos. Algo que parece fácil de detectar para algunos, pero que sin dudas logrará atrapar a más de una persona.
En definitiva, es muy probable que en cuestión de pocos meses ya sea liberada la versión final sin engorrosos trámites de instalación y activación, por lo que las llamadas en WhatsApp (que ya habían sido testeadas previamente para luego eliminarse) son una realidad.
Ver también: Los usuarios de WhatsApp más molestos que existen
¿Ya cuentas con este nuevo agregado? ¿Qué opinas de esta nueva posibilidad que ofrece la aplicación?









