The Mist & Half Life: ¿Conocías la relación entre el videojuego y la novela de Stephen King?

Seguramente, todos los adeptos a los videojuegos recordarán la saga Half-Life —de la cual seguimos esperando la tercera entrega— una historia desarrollada por Valve, que plantea un mundo sumido en una especie de apocalipsis provocado por el llamado « Incidente Black Mesa».

PUBLICIDAD

Dicho incidente corresponde a la apertura accidental de un portal interdimensional, luego de una investigación militar ultra secreta, en el juego tomamos control de Gordon Freeman, uno de los científicos involucrados en la investigación y su lucha por restablecer el orden dentro de un caos tan significativo.

Half-Life nos entrega una amplia gama de monstruos tan letales aterradores, provenientes de dicho portal dimensional que aparte de provocarnos pesadillas por las noches, hacen que el juego sea ampliamente disfrutable, pero lo que no todo el mundo sabe es que esto se lo debemos en parte a Stephen King.

Todos conocemos la novela del célebre escritor titulada: The Mist, una historia espeluznante sobre un grupo de gente que se ve sometida a los efectos de la apertura de un portal dimensional en su ciudad, a causa de un experimento fallido. Seguramente recordamos esta historia, ya sea por la novela, su brillante adaptación cinematográfica o la reciente serie televisiva.

Pero, la verdadera cuestión en este asunto es que, según los creadores del videojuego, The Mist es la principal influencia de Half-Life, que transforma al mismo en una especie de historia paralela y continuación de la novela de Stephen King.

Sin dudas, tales similitudes temáticas no podían ser mera coincidencia, el juego se encarga de relatar todo el incidente dimensional y sus consecuencias globales, mientras que la novela se dedica a contar cómo vive el incidente un pequeño grupo de personas…

PUBLICIDAD

La mejor conexión de la historia

Debemos admitir que el trabajo de Valve fue sencillamente genial, lograron desarrollar una historia completamente original y consistente en sí misma, que se enriquece de manera exponencial cuando conocemos su vínculo con una de las mejores novelas de horror de nuestra contemporaneidad.

Un vínculo que queda evidenciado en la versión fílmica de Frank Darabont,  donde podemos ver a la perfección a uno de los monstruos de Half-Life en acción, más precisamente un guardia Antilon atacando a un militar extraviado.

La morfología del monstruo que vemos en la película es exactamente igual a la del videojuego, un parecido tan extremo trasciende toda posibilidad de que sea una mera casualidad y no deja de ser un buen homenaje de los realizadores de la película a Half-Life.

De todas formas, más allá de todas las similitudes y conexiones, la calidad de ambas historias es superlativa, estamos sin dudas ante una de las mejores novelas de horror de nuestros tiempos y por cierto, uno de los mejores videojuegos de la historia.

¿Tú qué opinas? ¿Conocías esta relación?