Los 5 mejores escenarios apocalípticos de los videojuegos

El fin del mundo es una de las preocupaciones más grandes del ser humano. Aunque, admitámoslo, también genera mucha fascinación. En la ficción podemos imaginar cómo sucederá el fin... ¿Será por una catástrofe natural, por invasión extraterrestre, por guerras nucleares, por pandemias? Nadie lo sabe, pero nos encanta ver escenarios así, quizás porque sabemos que aún es muy probable que en nuestras vidas no veremos cómo termina.

PUBLICIDAD

Los videojuegos no son la excepción. Los escenarios apocalípticos son tan variados que podemos elegir los que más nos gusten. Las tendencias actuales le dan prioridad a los apocalipsis zombies y algunos de los juegos con esta temática son muy buenos. Si te gustan los juegos apocalípticos aquí están los 5 mejores escenarios apocalípticos de los videojuegos.

#5 Darksiders (Apocalipsis bíblico)

En el apocalipsis bíblico el cielo gana la batalla de Armagedón, pero en este juego la historia no transcurre igual. El infierno resulta victorioso y uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es culpado por iniciar la batalla final antes de tiempo. Pero Guerra no descansará hasta encontrar al culpable real y limpiar su nombre.

Tras la guerra entre el cielo y el infierno el mundo queda devastado y los humanos buscan refugio, pero ante los demonios que pueblan la Tierra no tienen ninguna oportunidad. Solo los Jinetes y las diezmadas huestes celestiales podrán vengar a la raza humana. Algunos escenarios son muy desoladores, como Ashlands, una región cubierta con las cenizas de millones de personas que murieron durante el Apocalipsis.


Los-5-mejores-escenarios-apocalípticos-de-los-videojuegos-2.png

#4 The Last of Us (Apocalipsis zombie… o algo así)

Este juego brinda un giro interesante al género zombie, porque quita a los zombies... Pero introduce algo que en cierto sentido es lo mismo: personas “infectadas” por un ente extraño que las convierte en seres violentos y que buscan propagarse. En el videojuego cerca del 60% de la población del planeta tiene un extraño hongo parasitario (que por cierto no es tan ficticio) y el resto de los seres humanos busca sobrevivir en un mundo plagado de peligros.

PUBLICIDAD

Después de 20 años de epidemia se crean ciertas zonas en cuarentena libres de la infección, y también sugen ciertos grupos de criminales. La sociedad tiene que adaptarse a las nuevas condiciones del mundo, lo que conlleva tomar decisiones difíciles que pondrán en juego el deber con la humanidad y la moral humana.

#3 Final Fantasy VI (El villano gana y transforma el mundo a su gusto)

En la mayoría de los RPG llevamos a nuestro grupo de héroes a detener al villano principal y evitar que destruya el mundo o se haga con el poder, pero en este videojuego las cosas dan un giro de 180 grados. Justo en el momento en que piensas que detendrás a Kefka y terminarás el juego, resulta que no, Kefka gana y el mundo se ve completamente distorsionado por su poder. Los héroes quedan separados y se desconoce si sobrevivieron. A pesar de que todo parece perdido, la lucha continúa para acabar con Kefka de una vez por todas.

#2 Half-Life 2 (Invasión extraterrestre)

Desde La Guerra de los Mundos, la invasión extraterrestre ha sido uno de los escenarios apocalípticos más usados. En este videojuego los eventos del primer título son llevados a gran escala. La primera invasión a través del portal fue repelida, pero cuando Freeman despierta de la crioestasis se encuentra con un mundo vacío, un escenario de post-guerra donde una facción compuesta de humanos y extraterrestres domina el planeta. Uno de los aspectos que resaltan más son los llamados Striders, unos trípodes que parecen salidos de la obra de H. G. Wells.

PUBLICIDAD

#1 Fallout (Holocausto nuclear)

Desde el comienzo de la Guerra Fría uno de los mayores temores de la humanidad es el holocausto nuclear provocado por la Tercera Guerra Mundial. Este juego plantea una Historia Alternativa, donde los sucesos que ocurrieron en la realidad son distintos dentro de la ficción: se habla de una Guerra de los Recursos y una Gran Guerra. Estados Unidos ha quedado como una tierra baldía. Los sobrevivientes formaron sociedades y facciones. Sin embargo, el mundo mostrado es desolador, no quedan más que ruinas y reliquias del viejo orden mundial, y además la flora del planeta parece completamente extinta.

Estos son claros ejemplos de diferentes escenarios apocalípticos en los videojuegos. ¿Cuál es tu tipo favorito? ¿Crees que el fin del mundo sea como uno de estos?