The Last Story es un brillante juego diseñado por Mistwalker y AQ Interactive que pretende llevarnos hacia una aventura llena de magia, aventura, descubrimiento y emoción. Se trata de una aventura al estilo Final Fantasy, con modalidades de combate similares y con una historia que merece una parte del reconocimiento.
The Last Story: Más allá de la aventura (Wii)

Historia
En The Last Story nos pondremos en el lugar de Zael, un caballero de un reino misterioso y místico. La presentación de los personajes y de la historia principal se basa en dos partes, una primer parte se hace en cinematografía y en los primeros minutos de juego. La segunda parte es la que iremos desarrollando nosotros y nuestras habilidades en este excelente título de RPG.
En la historia encontraremos muchos elementos ya conocidos, como magia, guerreros, maldad, castillos, calabozos y mucho más. Pero esto para nada hace que nuestra experiencia se sienta como repetida ya que en conjunto la historia forma una aventura increíble.

Jugabilidad
Lo más importante de The Last Story es que este no nos abandona en una aventura sobre rieles, sino que nos permite inspeccionar y descubrir cada rincón de este exquisito mundo. Abriendo cada puerta y levantando cada objeto, hablando con todos y luchando con quien queramos.
En cuanto a la modalidad de combate esta se acerca mucho a lo que vimos en Final Fantasy XIII-2 sin embargo creo que este nuevo título es un poco mejor en este aspecto ya que es más rápido y propone otras técnicas como esconderse y hacer un estilo de ataque sorpresa.

Audio y video
El apartado gráfico no es excelente pero sí es uno de los mejores que he visto para Wii. Se parece mucho a lo que mostró Xenoblade Chronicles hace unos meses. Los personajes y sus movimientos en conjunto con los entornos y los objetos recrean la aventura de una forma maravillosa.
Un pequeño detalle muy interesante es que podemos personalisar toda nustra vestimenta desde modelos hasta cortes y colores, y esto se refleja no solo en el juego sino que también en las cinematografías.
En cuanto al audio este también fue muy bien diseñado, no hay dudas de que las voces tienen un gran trabajo detrás al igual que la excelente música.

Conclusión
Si hace mucho que no encuentran un juego de Wii que los emocione o ya están por terminar Final Fantasy XIII-2 pueden arrancar comprando este excelente título que los llenará con varias horas de diversión tanto en modo singleplayer como en su multiplayer online.






