The Last of Us tendrá película ¿qué podemos esperar según otros juegos que llegaron al cine?

The Last of Us fue elegido en numerosos certámenes como el mejor juego de 2013, pero su éxito no se detiene. Además de la reciente versión remasterizada para PlayStation 4, ya se confirmó la creación de una película y crecen los rumores sobre una secuela.

PUBLICIDAD

Después del brillante éxito que ha tenido la historia de Joel y Ellie queda demostrado que los videojuegos son piezas artísticas que pueden obtener el mismo grado de reconocimiento que una pintura o una película. Pero tampoco vamos a decir que solamente Naughty Dog ha logrado el salto a la pantalla grande. Hoy repasamos algunos videojuegos que también fueron adaptados a películas con mayor o menor éxito. ¿La película de The Last of Us estará más cerca del fiasco de Super Mario Bros. o la aceptable Silent Hill?

Resident Evil

La saga de terror y ciencia ficción de Capcom fue adaptada al cine en una saga que fue de mayor a menor en popularidad. Si bien la primera entrega se tomaba bastante libertades, lograba capturar la esencia del primer Resident Evil. Luego las secuelas se fueron amontonando y desvirtuando totalmente el universo del videojuego, los personajes y la motivación de los mismos. En total fueron 5 películas hasta la Resident Evil: Retribution (2012) y se habla sobre una sexta a estrenar en 2015, con Paul Anderson como director y Milla Jovovich como protagonista.

Ver también: ¿Por qué casi todas las películas de videojuegos tienden a ser un fracaso?

Doom

El first person shooter más conocido de la industria de los videojuegos fue llevado a la pantalla grande con resultados bastante tristes. La película de acción y horror espacial protagonizada por La Roca fue tremendamente criticada por las malas actuaciones y una trama muy lineal, pero los fanáticos de los videojuegos igual decidieron ir a verla y la productora quedó contenta con el desempeño en la taquilla.

PUBLICIDAD

Mortal Kombat

La saga de pelea Mortal Kombat tuvo dos películas. La primera estuvo bien lograda, contaba con los principales protagonistas del primer juego y seguía una línea argumental bastante lógica inspirada en el juego. La secuela, Mortal Kombat: Aniquilación, fue un desastre.

No hay mucho para decir, los fanáticos de los videojuegos seguramente se habrán sometido a ver estas dos películas de 1995 y 1997 donde aparecen personajes emblemáticos como Sub-Zero, Liu Kang y Sony Blade. La lucha entre los defensores de la Tierra y Outworld llega a su momento más importante con la celebración del décimo torneo Mortal Kombat que puede permitirle a Shao Kahn invadir de forma definitiva el hogar de los humanos.

Silent Hill

Otra saga de juegos de terror que fue adaptada al cine, en este caso con una trama similar a la de los juegos pero con numerosos cambios en personajes y desarrollo. La primera película de Silent Hill fue muy bien recibida por su tono serio y el respeto de la ambientación, la secuela obtuvo más criticas pero aún así se considera una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande.

El príncipe de Persia

Una película de aventuras que debería haberse convertido en un éxito indiscutido, pero fue más bien moderado. La aventura del príncipe enfrentándose a los monstruos de arena y viviendo un romance único con una princesa no fue tan deslumbrante como se esperaba. Aún así hay quienes sostienen que es divertida y hasta recomendable.

¿Cómo crees que será la adaptación al cine de The Last of Us? ¿Lograrán respetar los elementos que hicieron del juego uno de los más importantes del año pasado?