Si anduviste en internet en los últimos días, seguramente te cruzaste con esta imagen de Scorpion cebando mate. El meme data del 2004/2005, cuando usuarios de Taringa! comenzaron a subir fotos disfrazados de personajes de Mortal Kombat, en las que realizaban actividades de la vida cotidiana.
«Mateadas de Mortal Kombat», el nuevo furor (de la vida real) que explota en las redes

Se trataba de una era distinta, en la que Internet recién comenzaba a poblarse de incipientes -pero numerosas- comunidades en las que se compartían todo tipo de contenido. Eran los inicios de de lo que luego llamaríamos las «redes sociales».
Fue en ese microcosmos que nació el viral de Scorpion tomando mate. Inevitablemente, el paso del tiempo hizo que este meme quedara en el olvido, pero lo que nadie imaginaba era que 10 años mas tarde, el mismo renacería de las profundidades de Internet.
En esta oportunidad el impacto que tuvo fue más allá del nicho de una comunidad, traspasando las fronteras y llegando, por ejemplo, a portales como Know Your Meme o al mismísimo creador del Mortal Kombat.
No.....what is it? https://t.co/ONsSUpuIe0
— Ed Boon (@noobde) September 18, 2017
Esto, sin embargo, no terminó acá. La influencia del meme ahora traspasó las redes sociales y motivó la creación de « mateadas de Mortal Kombat», en la que cientos de argentinos se juntan en las plazas disfrazados de sus personajes favoritos a tomar mate.
Los primeros en hacerlo fueron unos jóvenes de Tucumán, que impulsaron la tendencia en todo el país. En los últimos días, fanáticos de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe comenzaron a organizar estos encuentros en distintas plazas de la Argentina.
La premisa es sencilla y no hace falta más que unos jeans, una remera negra y unos pantalones para asistir. Todo en pos de conocerse, pasar un buen rato, y compartir los recuerdos de este fichín que supo marcar nuestra infancia. ¿Conocías esta movida?









