La discusión sobre cuáles son las mejores fatalities de la historia de Mortal Kombat es uno de esos debates que jamás de los jamases puede llegar a una decisión unánime. No importan los argumentos, alguien siempre preferirá una fatality por sobre otra.
Mortal Kombat: las 7 mejores fatalities de su sangrienta historia

Por eso, para tratar de llegar a un acuerdo, fue que en Vix recurrimos a la democracia y entre todos elegimos cuáles son las 7 mejores fatalities del amo de los juegos de lucha. Te invitamos a conocer el veredicto.
#7 Kung Lao te parte al medio

En la Mortal Kombat II vimos esta espectacular fatality por primera vez. Extremadamente gráfica, demostraba las habilidades de este nada pacífico monje shaolin para dividir de forma pareja a un ser vivo, desde la cabeza hasta la entrepierna. En sucesivas apariciones de este personaje se verían reediciones de esta fatality, pero nosotros elegimos la versión clásica.
#6 Kano, el destripador

En Mortal Kombat: Deadly Alliance el clásico criminal Kano nos deleitó con una fatality que homenajeaba su propia primera fatality de la historia, la que en la primera edición de Mortal Kombat te arrancaba el corazón como si fuera tu ex cuando te abandonó. En esta ocasión Kano usa ambas manos y con dos movimientos extrae del cuerpo de su contrincante cuatro distintos órganos vitales, presumiblemente el corazón, el hígado y los riñones, pero no queda del todo claro.
#5 Raiden, un tipo electrizante

En la primera Mortal Kombat podíamos utilizar a Raiden, un dios entre los mortales. Pero este no era un dios misericordioso y pacífico, sino que nos dejó bien en claro de lo que era capaz. En este caso, recordamos esta fatality en la que emitía poderosos rayos desde sus manos directos a la cabeza de su oponente, la que cedía ante la energía y terminaba estallando. Un dios poco sutil, sin duda.
#4 Ermac y el descuartizamiento telequinético

Una fatality de la mente sobre la fuerza física. Con su poder telequinético alimentado por las almas de los guerreros del Outworld muertos, Ermac eleva a su oponente por los aires y lo desmembra, para luego golpearlo brutalmente contra el piso. Esa fatality se estrenó en Mortal Kombat 2011.
#3 Liu Kang tiene una bestia dentro

De la mano del heroico Liu Kang la Mortal Kombat II nos trajo el primer adelanto de lo que en ediciones posteriores se conocería como «Animality». El sinigual guerrero desplegaba esta técnica final y se convertía en un enorme dragón que devoraba la mitad superior de su oponente, de la cintura hacia arriba, dejando solo las piernas. Esta fatality volvería en futuras ediciones, ya establecida como un clásico del campeón.
- Mira también: «Las 7 fatalities más tontas de Mortal Kombat»
#2 Sub-Zero te sacude el esqueleto

Con la habilidad de un cirujano muy bien entrenado, Sub-Zero nos demostró en Mortal Kombat: Deadly Alliance que no necesita diseccionar todo un cuerpo para extraer cada uno de sus huesos. Le alcanza con un orificio en la base de la columna vertebral. Y de paso, extrae toda la sangre del cuerpo, que queda desparramada en un charco a sus pies. Más que una fatality parece un truco de magia. ¡Ta-rán!
#1 Goro dividiendo equitativamente

Quien fuera el penúltimo contendiente de la primera edición de Mortal Kombat supo desaparecer unos cuantos años, pero en posteriores ediciones volvió a mostrar su agraciada figura de cuatro brazos. En su aparición en Mortal Kombat 2011 vimos esta brutal fatality, en la que con mucha habilidad manual levantaba a su contrincante, le arrancaba las piernas, luego los brazos y por último partía en dos mitades su torso. Un maestro de las divisiones...
- Mira también: «Fin del debate: El Mortal Kombat II fue el mejor de la saga»
¿Cuáles son tus fatalities favoritas en la historia de Mortal Kombat?





