The Dark Knight Rises iOS

The Dark Knight Rises para iOS es un juego interesante desde un punto de vista visual y hasta capaz que desde su historia, pero por el otro lado el nuevo juego del caballero oscuro cuenta con una jugabilidad bastante deficiente, monótona y aburrida, lo cual deja muy lejos a este título de la lista de los mejores juegos de Gameloft.

PUBLICIDAD

El caballero oscuro en iOS

Sin duda si hay algo en lo que se han perfeccionados los chicos de Gameloft es en crear videojuegos con una gran calidad gráfica para las plataformas móviles de Apple. A pesar de esto creo que les falta mucho trabajo por delante en términos de jugabilidad, como pudo verse antes en juegos como Assassin's Creed para iOS y no tan notoriamente en títulos como N.O.V.A.

A pesar de todo esto en The Dark Knight Rises para iPhone la aventura cuenta con cosas buenas y cosas malas. Por un lado debemos destacar como ya dijimos el gran trabajo en gráficos donde podemos apreciar que toda la ciudad está muy bien elaborada y por otro lado tanto Batman como sus enemigos cuentan con alto nivel de detalles que es todo un placer para un iDevice.

Imagen AppStore

El caballero tosco y monótono

Tal vez sea un acto de crueldad pero creo que a este videojuego le ha faltado mucho trabajo y pulido. Primero que nada debo decir que es imposible perder una pelea contra los enemigos ya que solamente tocando el botón de golpear infinitas veces tarde o temprano venceremos a todos.

Es muy difícil que nos ataquen por atrás o que nos tomen por sorpresa, casi imposible ser herido si no nos quedamos quietos esperando a ser golpeados.

Imagen AppStore

Además de esto los botones roban toda la atención del juego ya que todo se hace a través de ellos. En lo personal creo que la virtud de una pantalla táctil no ha sido aprovechada en este videojuego.

Gameloft podría haber hecho botones con gestos o simplemente que el bati-gancho se lanzara a donde nosotros hayamos tocado en la pantalla. Como es de creer ninguna de esta ideas fue llevada a la práctica y Batman es bastante difícil y torpe de manejar.

Imagen AppStore

Ciudad Gótica en iOS

Utilizar la bati-moto en las calles de Ciudad Gótica sí es un placer dentro del juego. Con la misma podemos sentirnos como un verdadero Batman en busca de peligro, sin embargo no podemos decir lo mismo de el Bat, esa nueva nave voladora del caballero oscuro.

PUBLICIDAD

Con el Bat la conducción es más tosca y aburrida, por otro lado ni la nave ni los edificios se dañan con el contacto lo cual le quita un poco de realismo a todo el juego.

Imagen AppStore

Un tropezón para Batman en el AppStore

A pesar de esas molestias y dificultades si uno se acostumbra a los mandos y a la forma tonta de jugar el mismo puede ofrecer algunas horas de diversión. Lamentablemente debo decir que nunca recomendaría pagar 7 dólares por The Dark Knight Rises, ya que el mismo cuenta con más molestias que placeres.

Relacionados: