Terra Battle, lo último del creador de Final Fantasy

Mistwalker es la compañía fundada por Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy. De allí salieron diferentes joyas del género RPG, desde The Last Story para Nintendo Wii hasta Lost Odyssey de Xbox 360. Para no dejar ninguna consola sin visitar, el estudio presentó Terra Battle, un juego para móviles que combina elementos propios del RPG y la estrategia, con la mecánica free to play y la monetarización que se ha convertido en la base para los juegos en móviles.

PUBLICIDAD

Ver también: The Last Story: Más allá de la aventura (Wii)

Sin encontrar una salida a la mecánica básica de regenerar energía para realizar acciones con el tiempo, o pagando dinero real, los otros componentes hacen de la experiencia de Terra Battle un viaje único. Su banda sonora, firmada por el maestro Nobuo Uematsu, y el estilo visual hacen que los fanáticos del mundo RPG se deleiten con esta propuesta.

Batallas con piedra, papel o tijeras

El sistema de juego en Terra Battle empieza siendo bastante sencillo, seleccionamos personajes y los vamos disponiendo en líneas de ataque teniendo en cuenta sus características y un sistema de fortalezas y debilidades basado en piedra, papel o tijeras. A medida que avanza la aventura nos enfrentamos a peligrosas y gigantescas criaturas que nos hacen la vida imposible.

Podremos ir desbloqueando nuevos trabajos y clases para nuestros guerreros, desarrollar nuevas técnicas y recoger accesorios para potenciar a nuestros guerreros. El sistema de descarga de jugadores y carga de energía garantiza que después de un cierto tiempo podrás descargar un nuevo miembro para tu equipo, de acuerdo a su poder los personajes entran en categorías que van desde héroes clase B hasta clase SS.

Para hacer evolucionar a nuestros guerreros tenemos que seleccionar una de dos clases posibles, a partir de esa selección original aparecerán habilidades diferentes. Las clases y trabajos están basados en elementos clásicos del RPG, magos blanco, invocadores, magos negros, guerreros y artistas marciales, entre otros. Hironibu Sakaguchi y Mistwalker pusieron en el asador todos los componentes de un RPG tradicional, pero con variantes de estrategia y juego free to play.

PUBLICIDAD

Dale una oportunidad a Terra Battle y quizás te encuentres ante un videojuego adictivo, pensado para fanáticos del género y para aquellos que todavía no tienen una experiencia completa de RPG y aventuras. ¿Qué opinas del free to play de Hironobu Sakaguchi?