Teen Mom: ¿cómo se ven las madres adolescentes de MTV ahora?

16 and pregnant y su secuela,  Teen Mom, fue el placer culpable de muchas de nosotras. Reímos, lloramos y terminamos con tocofobia después de ver a este grupo de adolescentes enfrentarse a un momento de la vida para el que no estaban listas: la maternidad.Así fue como conocimos a Amber, Farrah, Maci y Catelynn, las «estrellas» originales que iniciaron el fenómeno de  Teen Mom, y que nos mostraron cómo vivieron ese difícil momento. 

PUBLICIDAD

Ya pasaron 8 años desde la primera vez que ellas dejaron que el mundo entrara en su intimidad y vieran todo el sacrificio que lleva tener un hijo a tan corta edad, pero también todo el amor con que los esperaban. Por eso nos encantaba mirarlo y ahora nos preguntamos, ¿dónde están las madres de Teen Mom hoy?

Farrah Abraham

Quedó embarazada a los 17 años y su novio falleció dos meses antes de que naciera Sophia, su hija. Después de  Teen Mom, ella intentó convertirse en una estrella pop, pero no tuvo éxito. En 2013 su nombre estuvo en los titulares después de hacer un video «para mayores» y más adelante lanzó su propia colección de juguetes sexuales y hasta una trilogía de novelas eróticas. Así se ve ahora:

Amber Portwood

Una de las madres «mayores» del show, Portwood tenía 18 años cuando quedó embarazada de su hija Leah. Ella y su novio, Gary, intentaron criar a su pequeña y mantenterse juntos, pero los problemas de abusos de sustancias y de control de ira resultaron en la separación de la pareja.

Pero esos no fueron los únicos problemas a los que se enfrentó la estrella del reality show. En 2012 fue sentenciada a cinco años de prisión por posesión de drogas, pero fue liberada después de un año y medio. Tras esa experiencia, ella se rehabilitó y hoy vive con sus hijos y su nuevo novio.

Maci Bookout

Una de las pocas madres jóvenes que estaba emocionada por la llegada de su pequeño junto con su prometido, Ryan Edwards. Tenían un futuro pensado y planes para su boda, pero la relación no resultó. Ahora, años después, ella tuvo su boda soñada, pero con otra persona: el motociclista Taylor McKinney, con quien tuvo una hija en 2014.

PUBLICIDAD

Catelynn Lowell

La historia de Catelynn fue una de las más tristes y conmovedoras de la serie; después de quedar embarazada a los 16, ella y su novio Tyler Baltierra decidieron que lo mejor para su hija era darla en adopción a una pareja que le podía dar la vida que ellos, siendo jóvenes y en una situación inestable, no podían ofrecerle.

Ahora, 8 años después del estreno del programa, ella y Tyler siguen juntos y trabajan como activistas a favor de la adopción y dan charlas a otros jóvenes sobre el tema. En 2015 la pareja tuvo otra bebé, Novalee, a quien sí están criando juntos.

Este show nos dio la chance a todas las mujeres jóvenes de poder ver cómo estas jóvenes dejaron a un lado su juventud para enfrentarse al desafío más grande de todos, criar a un niño cuando ellas mismas también lo eran.