null: nullpx
demonios

Tatuajes satánicos: el diablo bajo la piel

Publicado 30 Mar 2012 – 10:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Se conoce como satanistas a los seguidores de Satán, a los adoradores del diablo y a los adeptos al satanismo. En el satanismo, tal como en otras creencias, existen un gran número de símbolos, figuras y otros elementos que representan determinadas maneras de concebir la realidad.

Así como podemos apreciar en un cristiano una cruz colgando de su cuello o una imagen de cristo bajo su piel o en un budista un tatuaje de Buda, los satanistas también se tatúan sus símbolos. Cuando se trata de tatuajes y del arte de la modificación corporal, CuerpoyArte se hace presente.

Hoy te presentamos algunos de los tatuajes satánicos más impactantes y te contamos qué significa llevar el diablo bajo la piel.

El satanismo

El satanismo es una creencia y una filosofía de vida que se presenta como una suerte de religión. Miles de adeptos de distintas partes del mundo encuentran en el satanismo un estilo de vida, un significado para sus vidas y en Satanás un verdadero líder.

Si bien dentro del satanismo existen distintas ramas, igual que ocurre en muchas religiones, la iglesia de Anton Lavey (el autor de La biblia satánica en 1969) es la que tiene más seguidores.

En su libro y en sus enseñanzas, se recurre con enorme frecuencia a símbolos antiguos y a la figura de Satanás, el diablo, Lucifer, el rey de las tinieblas y otros tantos nombres que a lo largo de la historia se han utilizado para llamar a este ser.

Precisamente estos símbolos satánicos son los elementos que conforman la variedad de tatuajes satánicos comúnmente en sus adeptos.

Los símbolos satánicos

La gran mayoría de los símbolos que aparecen en la biblia satánica (también conocida como la biblia negra) son de un carácter muy antiguo y misterioso. A veces presentan animales, estrellas y otros elementos ligados a la naturaleza.

Estos símbolos provienen de la tradición y del folclore de las antiguas civilizaciones paganas, politeístas, naturalistas, del ocultismo y de la Wicca. Paradójicamente, la iglesia cristiana fue la encargada de destruir, exterminar y de entorpecer la comprensión de estos significados.

Así como los adeptos al cristianismo buscan basar sus vidas en la vida y las enseñanzas de la figura bíblica de Jesucristo, en el satanismo los seguidores buscan seguir las enseñanzas y el espíritu de las acciones de la figura bíblica de Lucifer.

La filosofía satánica y la rebeldía de Lucifer

Si reflexionamos un segundo sobre la figura de Lucifer en la biblia, probablemente podamos comprender mejor de qué trata el satanismo. Lucifer significa “ángel de la luz”, muchas veces se dice que la luz es el conocimiento y que el conocimiento a su vez es la razón.

Por eso al período de la Ilustración se lo llama “el siglo de las luces”. Fue entonces cuando se dejó de lado a la iglesia, se empezó a olvidar a Dios y comenzó la verdadera evolución de la razón.

Si volvemos a la biblia, Lucifer fue un ángel castigado por buscar el conocimiento, fue desterrado de los cielos por cuestionar la figura autoritaria de Dios y toda su belleza fue destruida por rebelarse ante tal situación.

Tatuarse a Satanás

La figura de Lucifer o Satanás es considerada como una figura de rebeldía, de poder, de inconformismo, de búsqueda de conocimiento, la única y verdadera luz.

Lucifer simboliza todo esto: la libertad, la lucha contra la autoridad, la rebelión y la fuerza. Los tatuajes que simbolizan al satanismo incluyen estrellas y pentagramas invertidos, machos cabríos, a Baphomet, posesiones, cruces invertidas y demonios.

Probablemente tu concepción del satanismo fue siempre otra, pero ¿te has puesto a pensar en ello alguna vez? Sabemos que ustedes, queridos lectores de CuerpoyArte, son personas de mente abierta y que simplemente buscan disfrutar del arte corporal, por ello nuestra extensa explicación.

Comprender el por qué y el verdadero significado de los tatuajes, siempre le da mucho más valor a la obra. ¿Tu que crees?                                

Comparte