Tatuajes de cine: Jason de Viernes 13

Es bien sabido que en el mundo de los tatuajes hay personas dispuestas a todo con tal de dejar una marca indeleble en su piel que deje constancia de sus intereses o de lo que lo identifica como individuo.

PUBLICIDAD

Siendo los tatuajes y su popularización una expresión artística, una marca de identidad personal y una manifestación fuertemente vinculada a la cultura pop, personajes tanto del cine como de los comics o los videojuegos han inspirado desde siempre todo tipo de tatuajes. 

La saga de películas de terror Viernes 13 que surgió a inicios de los años ochenta y se extendió hasta entrado el nuevo milenio, dio nacimiento a uno de los más recordados villanos de todos los tiempos: Jason Voorhees, más conocido simplemente como Jason y ampliamente recordado por su característica máscara de hockey y su temible machete; este es el personaje que muchos decidieron que llevarían tatuado para toda su vida.

Supersticiones

Cualquier desprevenido (y poco afecto al cine de terror) podría pensar que tatuarse a un personaje conocido por ser un brutal asesino serial es muestra de un rasgo de la personalidad -por lo menos- dudoso. Pero lo cierto es que Jason es uno de los personajes más famosos, reconocibles e icónicos de la cultura popular, un personaje de culto con una gran cantidad de admiradores, que simboliza ya no simplemente a un asesino, sino también a una época y a un género cinematográfico.

Sin miedo

Seguramente, todo aquel que decidió tatuarse a Jason tendrá sus propias razones, pero más allá de eso, estos tatuajes bastante aterradores, sangrientos y amenazantes, pueden simbolizar algo con lo que el tatuado se sienta identificado.

PUBLICIDAD

En la versión más exitosa del personaje, que surgió a partir de la sexta parte de la saga, Jason fue vuelto a la vida mediante electricidad y dotado de una fuerza sobrenatural y poderes regenerativos, volviéndose prácticamente invulnerable.

Además, con el tiempo el personaje dejó de ser visto como un monstruo, cediendo lugar a la interpretación de un personaje con el que podía identificarse, cuya motivación para asesinar provenía de las acciones inmorales de sus víctimas, y que en cierto modo es justificada por el hecho, descripto en la primera película de la saga, de que casi muere ahogado cuando era un niño.

La mayoría de estos dibujos representan fielmente al personaje y el miedo que infunde desde la pantalla, otros tienen un tono irónico, una simple referencia al personaje (como la máscara de hockey) o un guiño a la película. ¿Ustedes se harían un tatuaje de Jason? ¿Cómo sería?

Relacionados: