Tatuajes Budistas

Como pueden imaginar muchos de los símbolos encontrados en los tatuajes budistas nacieron de las tradiciones hindues, ya que el Principe Siddhartha Gautama, posteriormente conocido como Buda, nació dentro de esta cultura y religión.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo tenemos que destacar que no fue hasta varios siglos después de su muerte que se comenzó a aceptar la religión budista y comenzaron a observarse los símbolos budistas, como la flor de loto y el árbol Bodhi.

Según los expertos, los primeros símbolos budistas pertenecen a los tiempos de Rey Hindú Ashoka, que fue inspirado por las enseñanzas de Buda y vivió cerca del 250 AC en Sarnath, India, uno de los lugares con mayores descubrimientos budistas.

Estos descubrimientos no son una sorpresa, considerando que la devoción de Ashoka hacia las enseñanzas de Buda dieron inicio a la creación de muchos de los símbolos utilizados dentro de los tatuajes budistas de la actualidad.

A diferencia del Hinduismo, en el budismo no se incluyen referencias a dioses o diosas, explicando que lo importante eran las enseñanzas y no sus formas físicas.

Dentro de los símbolos y tatuajes budistas se destacan:
La Flor de Loto - Símbolo de Pureza
La Dharmachakra - La Rueda de la Ley
La Stupa - Monumento o Tumba
La Triratana - Las Tres Joyas
La Chattra - Protección contra el Mal
La Dhvaja - La victoria de las Enseñanzas
El Ciervo - El Primer Sermón del Buda
La Naga - La Serpiente

Relacionados: