null: nullpx
Nintendo

Super Mario Bros., más vigente que nunca

Publicado 24 Jul 2012 – 08:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cómo se hace para que una franquicia dure y perdure a través de los años, sin perder audiencia, notoriedad, innovación y frescura? Para poder saberlo, deberíamos analizar uno de los casos más emblemáticos de la historia entera de los videojuegos.

Super Mario Bros. ha existido casi desde el nacimiento de los videojuegos, y su franquicia se ha renovado y modificado de una manera impresionante a través de los años. Y cuando uno pensaba que desde Nintendo no podrían sacar ningún otro juego con el nombre “Mario” en él, porque se habían terminado los deportes que el plomero italiano podría jugar, porque ya salieron hasta las versiones para los juegos olímpicos de invierno, y porque los “ Mario Kart” ya eran demasiados, Nintendo sale con “ New Super Mario Bros.”, y vuelve a poner a este personaje en la cima, más vigente que nunca.

Nuevo Super Mario Bros.

Cuando hablamos de New Super Mario Bros., estamos refiriéndonos a un juego que fue lanzado en 2006 para Nintendo DS. O sea, el “Nuevo” Super Mario, ya tiene seis años. Pero gracias a la inventiva y astucia de Nintendo, el “New” que Super Mario lleva por delante no podría haber encajado mejor.

Es que aún hoy sigue pareciendo nuevo este juego, y eso se debe a la cantidad de continuaciones que se sacaron para este primer lanzamiento del año 2006. Así es que luego se presentó New Super Mario Bros. Wii, luego salió a la venta el New Super Mario Bros. 2, y finalmente llegamos a nuestros días y hoy por hoy nos encontramos en la dulce espera del New Super Mario Bros. U, que será lanzado este año en compañía de la nueva consola de Nintendo, la Wii U.

Qué habrá de nuevo en el mundo Mario

Si la nueva franquicia de Mario se ha mantenido vigente desde 2006, es porque se ha reinventado a sí misma, y ha logrado incorporar siempre alguna novedad al mundo 2D que todos conocemos.

Para esta última versión, como no podría ser de otra forma, se esperan nuevas características: una conexión con Nintendo Network, la vuelta de los Baby Yoshis como en Super Mario World, y la posibilidad de juego de hasta cuatro jugadores en simultáneo son algunos de los rumores que circulan sobre esta nueva versión.

Super Mario Bros. se ha reinventado gran cantidad de veces, y su fórmula pareciera no agotarse. Y a ti ¿Te sigue gustando jugar al Super Mario?¿Estas interesado en este New Super Mario Bros. 2?

Reacciona
Comparte