Soulcalibur es una franquicia que ya lleva varios años con nosotros y como tal ya cuenta con un respeto y una calidad bastante bien lograda, sin embargo Soulcalibur V presenta algunas características que bajan un poco el nivel general del juego.
Soulcalibur V: no es la mejor vuelta a las batallas

Historia
Como en todo Soulcalibur la historia no es lo principal, sin embargo siempre ha sido algo a destacar o por lo menos algo que puede ser considerado elegante o bien logrado. En Soulcalibur V la historia gira en torno a 2 hermanos Patroklos y Pyrrha.
La campaña single player no es de las mejores de la saga y más bien tampoco puede ser considerada como muy buena. Esta cuenta con videos bien realizados y con peleas conexas, sin embargo falta un poco de desarrollo dentro de la misma.

Jugabilidad
Las peleas dentro de Soulcalibur V son igual de asombrosas que siempre, excelentes detalles, excelentes armas, excelentes golpes, sin embargo a la hora de realizar los combos la cosa se ha tornado un poco más difícil que de costumbre.
Por otro lado jugar online es genial y crear nuestro propio guerrero también lo es. Una vez vamos batallando y ganando peleas iremos destrabando objetos y otro tipo de artículos como poderes y armas. A pesar de que algunos de los retos no son muy profundos le dan algunas horas extra de vida a este juego.
Los personajes viejos son tan robustos y golpeadores como siempre. Y nuestro nuevo personaje Ezio Auditore de Assassin's Creed no se queda atrás a la hora de luchar en la amplia cantidad de escenarios disponibles.

Audio y video
Si hay algo que siempre brilla en Soulcalibur es el apartado gráfico y créanme que esta vez lo está haciendo más que nunca. Soulcalibur V presenta visuales excelentes que van desde los menús, pasando por los movimientos y los personajes hasta la gran variedad y complejidad de los escenarios.
En cuanto al audio podemos decir que los efectos sonoros son excelentes tanto en las peleas como en la historia y en los menús. Sin embargo en cuanto comenzamos a escuchar las voces de los personajes nos damos cuenta que ha faltado un poco de trabajo en este sector.

Conclusión
Soulcalibur V es un gran juego de combate al igual que todos los demás títulos de la saga, sin embargo presenta algunos problemas o fallas en su modo historia. Por otro lado los combates son vibrantes y apasionados además de contar con una amplia cantidad de personajes y escenarios.
Soulcalibur V está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 y sus salas de combate ya están comenzando a llenarse, así que no te quedes afuera.






