Sony podría separarse en cuatro compañías independientes

Imagen Sony Interactive Entertainment

Tal vez hablar de videojuegos sea lo más importante para nosotros, y a la vez lo más divertido, pero lo cierto es que no podemos dejar de lado esta noticia que habla de una posible disolución de Sony. Al parecer uno de los grandes accionistas de la compañía japonesa ha planteado la separación de esta multinacional en cuatro sectores independientes. Si quieres saber más sobre la posible disolución de Sony continúa leyendo.

PUBLICIDAD

Sony en una situación inestable

El culpable o precursor de esta idea lleva el nombre de Daniel S. Loeb, un multimillonario norteamericano que cuenta con un 6,5% de las acciones de Sony, esto equivaldría a 1100 millones de dólares. Gracias a este porcentaje de la empresa la voz de Loeb es de gran peso en las decisiones de la compañía japonesa y por esta razón su idea de la separación de Sony en cuatro empresas independientes es de tener en cuenta.

Al parecer, desde el punto de vista de Loeb y sus asociados, la separación de Sony en cuatro empresas independientes podría mejorar el enfoque y objetivos de cada parte, pero al mismo tiempo mejorar las ganancias independientes de cada empresa.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Principalmente Loeb apunta a separar Sony en: Sony Music Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Sony/ATV Music Publishing, dejando una última y cuarta empresa con lo que está por fuera de estas tres primeras compañías.

Aquí recaería todo lo enfocado hacia electrónica, o sea, TVs, cámaras fotográficas, computadoras, sistemas de sonido, móviles y por supuesto todo el sector de Sony encargado de PlayStation, o Sony Computer Entertainment.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Sony y los números rojos

Una de las iniciativas que ha llevado a Loeb a proponer esto es la constante pérdida de dinero de Sony, que recién éste año ha conocido las ganancias luego de 5 años de pérdida consecutiva. Para ser más exactos las ganancias fiscales del 2013 para Sony alcanzaron los 436 millones de dólares pero desde 2008 la compañía estaba perdiendo dinero.

PUBLICIDAD

En Tokyo continúa el debate sobre el futuro de Sony, pero por lo pronto lo que más nos interesa a nosotros es el futuro de PlayStation y más precisamente su cuarta edición. Si quieres saber qué se trae Sony entre manos con PlayStation 4 continúa leyendo en nuestro sitio.