Una noticia que se olía hace meses era ésta sobre Sony creando un sistema para bloquear las consolas ante juegos de segunda mano. Aunque la noticia se encuentra aún en su estado de "rumor" y Sony se niega a dar declaraciones al respecto, es más que obvio que nadie puede encubrir lo que está pasando en las oficinas de la empresa japonesa que hace años que lleva una dura batalla contra la piratería.
Sony patenta nuevo sistema para bloquear juegos de segunda mano


No más juegos de segunda mano para Sony
De acuerdo con la nueva patente de Sony el sistema para bloquear juegos de segunda mano, o sea juegos que ya han sido utilizados en otra consola, consistirá en el registro de un número en el juego por parte de la consola.
De esta forma cada vez que un nuevo juego ingrese en una consola con un determinado usuario quedará bloqueado para ser utilizado en otra consola. Aunque aún no hay muchos detalles al respecto no se sabe si el bloqueo vendrá del sistema operativo en sí o por ejemplo del usuario de PlayStation, el cual podría variar su ubicación de consola a consola.

Qué pasará con el nuevo sistema
No es muy difícil pensar las consecuencias que esto podría traer para los jugadores y el resto del mercado que vive de los videojuegos.
Primeramente claro está que aquel que tenga dos consolas sufrirá eternamente por éste nuevo sistema, pero lo cierto es que cualquier usuario de PlayStation saldrá desfavorecido ya que no se podrán prestar, alquilar ni regalar juegos ya que estos no podrán ser utilizados fuera de la consola original.
Sin ir más allá las casas de alquiler de videojuegos o aquellas que venden discos de segunda mano verán afectado por completo su funcionamiento, algo que no parece importar a los creadores de la consola y de la nueva patenta.
¿Qué han dicho los gamers?
En las primeras horas del rumor muchos gamers ya han alzado su voz en contra de esta nueva patente la cual viola todos sus derechos como jugadores. Muchos ya han marcado su postura diciendo que si la patente es real no comprarán la nueva consola de Sony, de todas formas esperemos que la empresa se retracte con esta jugada y no saque el sistema al público.
¿Tú qué piensas de la nueva patente de Sony?¿Crees que Sony es justo o está culpando a todos los jugadores por la culpa de algunos piratas? Haz oir tu voz en los comentarios.





