En la historia de los videojuegos la lucha contra la piratería tiene un capítulo propio. Diferentes épocas estuvieron marcadas por herramientas muy variadas con las que los desarrolladores intentaron detener y evitar la copia de sus licencias. Hoy te contamos algunas de las más ingeniosas medidas contra piratería en los videojuegos.
9 ingeniosas medidas contra la piratería en los videojuegos


9. Prince of Persia
El juego de Jordan Mechner poseía una sofisticada barrera para los piratas. Un cuarto repleto de pociones con letras que indicaban una página determinada del manual original. En esos tiempos donde no se podían bajar libros en PDF solamente teníamos la opción de tener el manual, así que si errábamos la letra el príncipe moría.
8. Mirror's Edge
Un juego donde la velocidad es protagonista. Si nuestra copia de Mirror's Edge no es original entonces la protagonista del juego pierde su velocidad y a cada paso que damos los terroristas nos atrapan al instante. El título se hace técnicamente injugable cuando Faith pierde su velocidad para hacer saltos y acrobacias.
7. Earthbound
Uno de los juegos más despiadados en su combate contra la piratería. Earthbound detectaba si el juego era una copia ilegal y se hacía más difícil, elevando la tasa de encuentros y haciendo que cada paso supusiera una batalla. Además, cuando enfrentamos al jefe final Gygas el título se apaga y borra nuestro avance.
6. Crysis Warhead
Divertida forma de reírse de los piratas. A partir del segundo nivel todas nuestras balas se convierten en gallinas que no dañan al enemigo y nos demuestran que el crimen no paga. Quizás puede hacer un omelette, pero difícilmente luchar contra los piratas.
5. Dark Souls I y II
Si el juego es pirata los creadores decidieron introducir monstruos especiales llamadas Black Phantom que hacen imposible el avance en la aventura. Imagina enfrentarte a uno de estos monstruos cuando tu personaje apenas está iniciando su periplo.
4. Batman: Arkham Asylum
Otra forma divertida de burlarse de los piratas. Si el juego detecta que es una copia Batman no abrirá su capa para planear, al contrario, moverá rápidamente los brazos como si fuera un pájaro aleteando y caerá de cara al piso. Poco elegante para el caballero de la noche.
3. Alan Wake
La mejor de las experiencias pirateadas es la de Alan Wake. La única diferencia es que el protagonista tiene un parche en el ojo. Los desarrolladores de Remedy quieren que sepas que ellos han detectado la piratería, pero a diferencia de otras medidas, los creadores de Alan Wake quieren que compres el juego original después de haber probado el título en forma pirata.
2. Sims 4
Si juegas el Sims 4 pirata los píxeles de censura cuando se baña tu personaje se irán expandiendo al resto de la pantalla.
1. Game Dev Tycoon
El más despiadado de los juegos a la hora de combatir con la piratería. El juego trata sobre un estudio de desarrollo de videojuegos, y si tu copia es ilegal entonces tu empresa empezará a recibir anuncios de que todos sus títulos son descargados de forma ilegal, no tendrás más ventas y deberás despedir a tus empleados. Paulatinamente irás a la bancarrota pues una empresa que no vende juegos no recibe dinero, todo gracias a la piratería. ¿Ya te sientes culpable?
No puedes perderte: ¡Mamma mia! Los mejores juegos piratas de Mario Bros.
¿Cuál de estas formas inteligentes de luchar contra la piratería crees que es la más adecuada? ¿Has jugado alguno de estos títulos de forma pirata? ¿Qué otras medidas divertidas e inteligentes recuerdas?









