Denuvo, ¿el primer paso efectivo contra la piratería?

Lidéralos o cae, es el texto de la imagen principal de esta nota, que tiene en EA a la empresa que intenta liderar un nuevo movimiento contra la piratería. En boca del mundo gamer se encuentra lo que para las empresas es un grial en cuanto a medidas anti-piratería, un grial llamado Denuvo, que se encuentra en juegos de gran talla lanzados hace poco como son FIFA 15, Dragon Age: Inquisition y Lords of the Fallen. Este sistema de protección es del mismo creador del ya viejo y famoso SecuROM avalado por la empresa Sony, y tiene como particularidad para combatir a los hackers, una característica que lo destaca, dinámica.
Nuevo sistema antipiratería de EA Games
El sistema, se basa teóricamente en la encriptación y desencriptación del archivo ejecutable en vivo y de manera permanente, cosa desmentida por la empresa, pero que aún a día de hoy, se desconoce la verdad, solo teniendo certeza de que Denuvo trabaja de forma diferente según el hardware del que dispongamos, lo cual hace muy dificultosa la posibilidad de desestabilizarlo.
Si entramos a la página de Denuvo, podremos encontrar un contador con los días que lleva sin ser hackeado. Cabe aclarar que el contador debería parar en 87, ya que el 13 de Diciembre fue lanzada la grieta para Dragon Age: Inquisition. Algunos se preguntaran por qué escribir sobre un sistema ya hackeado, y en qué nos interesa como gamers, pues la importancia de esto radica en una pelea que lleva varios años siendo perdida en mayoría por las desarrolladoras de videojuegos, que tuvieron que buscar formas y modalidades alternativas (Ejemplo: Free to Play) para no perder ganancia ante la piratería.
Y aquí es donde Denuvo deja un legado, pues el grueso de ventas se produce en los primeros meses de lanzamiento de un juego, como es el caso de FIFA 15, juego que aún no ha sido vencido, lo que significa un mayor número de recaudación para las empresas, que conlleva en teoría a un mayor y mejor desarrollo de videojuegos.
Hoy en día las desarrolladoras no buscan un sistema infranqueable, sino detener el avance de la piratería aunque sea por un tiempo, y con productos como Denuvo lo están consiguiendo, pero no tienen que dejar de lado el hecho de que semejantes implementos, traen aparejadas, cargas en el hardware que influyen en el rendimiento de sus juegos, cosa que a nosotros gamers nos interesa de manera notable.
Viendo esta tendencia, sana para algunos, dañina para otros, nos gustaría saber tu opinión sobre este tipo de sistemas y cómo crees que afecta a los videojuegos. Por eso esperamos que comentes abajo, en GuiaGamer tu pensamiento es lo más importante.









