Con el reciente lanzamiento de Nintendo Wii U la guerra de consolas a vuelto al ruedo y tanto Sony como Microsoft se preparan para el lanzamiento de sus consolas de siguiente generación. Por otra parte el CEO de Sony, Kaz Hirai, ha dicho que lo más prudente sería esperar a que Microsoft de el primer paso para que estos no puedan sacar provecho del dispositivo presentado por Sony. Esta decisión que demuestra inseguridad y cautela por parte de Sony tal vez no sea la más acertada, pero puede darle una ventaja significativa sobre su actual rival, Microsoft, y su prometedora consola.
Sony esperará por Microsoft para lanzar PlayStation 4


Guerra de Consolas
Si nos remontamos al momento del lanzamiento de las consolas actuales debemos recordar que fue Xbox 360 la primer consola en llegar a las tiendas seguido posteriormente, casi un año más tarde, por Wii y PlayStation 3 respectivamente.
A pesar de que PlayStation 3 fue la última consola en llegar a los consumidores la estrategia parece no haber funcionado para Sony quién intentará repetir el esquema nuevamente para conseguir diferentes resultados.
Siendo claros con las palabras Kaz Hirai dijo para The Times:
"Why go first, when your competitors can look at your specifications and come up with something better?"
"Por qué ir primero cuando tus competidores pueden ver las características y crear algo mejor", estas fueron las palabras del portavoz de Sony que intenta recobrar el prestigio y el dominio que la empresa tuvo alguna vez en el mercado de los videojuegos.

La inseguridad de Sony
Creo fervientemente que este mensaje que ha dado Sony no es del todo correcto o del todo acertado corporativamente. Con estas palabras Kaz Hirai ha demostrado que Sony tiene miedo de su rival y que depende del mismo para tener buenas ventas o lograr lanzar un buen producto al mercado.
Esperemos que pase lo que pase tanto PlayStation 4 como Xbox 720 sean buenas consolas y logren su cometido final, el cual no es otro que divertir y entretener a este gran público de jugadores que espera impaciente lo nuevo de estas enormes compañías.






