Shakira quedó boquiabierta gracias a un par de mariachis que la enamoraron con su baile

El 2 de febrero de 2020, la transmisión del medio tiempo del Super Bowl se convirtió en un evento memorable gracias a las actuaciones de Shakira y Jennifer Lopez.

PUBLICIDAD

El talento y sabor latino de las cantantes estuvo presente desde el momento que pusieron un pie en el escenario, convirtiendo el show en uno de los más vistos en la historia.

Durante 14 minutos (tiempo asignado para el espectáculo), los televidentes fueron testigos de las raíces y la cultura de las dos estrellas.

Por un lado, JLo hipnotizó con sus movimientos de origen puertorriqueño, y por el otro, la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ sacó a relucir su sangre colombiana.

Shakira demostró que «sus caderas no mienten», por lo que incluyó en su perfomance ritmos latinos como la salsa y la champeta.

Ésta última es una danza afro caribeña de Colombia, que destaca por sus rapidez, coordinación y fuerza en los pasos de baile.

Fue tal el impacto que la champeta dejó en la gente, que la cantante compartió en su cuenta de Instagram un tutorial para aprender a bailarla como ella.

El video fue el inicio para el #ChampetaChallenge, reto donde usuarios de diferentes redes sociales han compartido sus mejores pasos de la enérgica danza.

Ante la gran respuesta por parte de sus seguidores, Shakira está publicando los videos más llamativos en su Instagram, demostrando que el baile es internacional.

El reto llegó a México, en donde dos mariachis dejaron sus instrumentos musicales de lado para hacer la danza que incluye patadas y movimientos de cadera.

La Parroquia de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue testigo de la perfecta sincronía de los pasos de los dos jóvenes mexicanos, que sorprendieron a la cantante.

El clip pertenece a Mariachis Gama 1000, agrupación que después de hacerse viral compartió un video del ensayo completo del baile que presentó Shakira en el halftime del Super Bowl.

Los seguidores, tanto de la intérprete de 'Antología' como de los mariachis, no se hicieron esperar y manifestaron su orgullo por la unión de dos culturas latinas.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, demostraron que dominan la champeta. ¿Te animas a hacer el reto?

mini:

No queremos que te vayas, aún hay más: