¿Será cierto? Estos 7 artistas murieron hace mucho tiempo y fueron reemplazados por dobles

Imagen Miramax Films

Internet es la casa por excelencia de quienes creen en teorías de la conspiración. Que si la llegada del hombre a la Luna fue un montaje del gobierno estadounidense, que una nave extratrerrestre chocó en Roswell (Nuevo México) en 1947, que los iluminatis manejan el mundo y que Marilyn Monroe fue asesinada por saber algunos secretos de los Kennedy.

PUBLICIDAD

Esa es tan solo una muestra de la información que más personas de las que crees, piensan que es verdadera. Se basan en imágenes, escritos, audios… Todo tipo de elementos para demostrar que vivimos en una fantasía.

Los famosos también han formado parte de estas teorías. Su relevancia los convierte en blanco perfecto de análisis, llegándose a decir que algunos de ellos no son quienes eran. Sí, así es. Según esta teoría, algunos de los famosos que adornan tus revistas favoritas son dobles.

Pero, ¿con qué fin se reemplazaría a una figura pública con un famoso? La explicación al supuesto hecho es que estos personajes tienen todo un imperio monetario tras ellos; algo que genera muchos intereses y de lo que muchos no quisieran prescindir. Ante su repentino deceso, quienes manejan su carrera toman la decisión de buscar a un doble para que, desde entonces, lleve la vida de esa persona.

Suena como una película de ciencia ficción, pero quienes creen en estos hechos, se basan en imágenes de cómo cambió la fisionomía de la persona en cuestión, así como su carácter.

Si crees en estos temas, o simplemente te pica la curiosidad de lo que se dice en Internet, aquí te dejamos un listado de famosos que aparentemente abandonaron este plano hace muchos años y fueron reemplazados por impostores.

Angelina Jolie

Imagen Getty Images

La supuesta muerte de Angelina Jolie parece haber ocurrido entre 1999 y 2001, en circunstancias desconocidas. Quienes estudian el caso, aseguran que fue en ese tiempo que su rostro cambió, aunque no drásticamente: antes su cráneo era más cuadrado y tenía la frente más estrecha. También la Angelina “original” gozaba de unos labios seductores y completamente naturales, que ahora parecen estar retocados con botox.

PUBLICIDAD

Para mayor sospecha, la ganadora del Oscar también mostró un cambio “interno”. Antes más gótica y retraída, se convirtió en la mujer bondadosa y caritativa que ahora conocemos. La verdadera pregunta es: ¿es posible que hayan dos mujeres tan sexys y parecidas en el mundo? ¡Wow!

Avril Lavigne

Imagen Getty Images

Avril Lavigne se suicidó en 2003 fue el rumor que inició en un blog brasileño y que se hizo viral, además de reseñado por publicaciones en todo el mundo.

Según la historia, la cantante estaba deprimida por la muerte de su abuelo, además de no saber cómo manejar su reciente fama, así que puso fin a su vida. Los productores de la disquera no quisieron dejar ir la gallina de los huevos de oro y contrataron a la actriz Melissa Vandella para hacerse pasar por ella.

Quienes creen en esta teoría, también se basan en el álbum Under My Skin, el supuesto primero de Vandella. Canciones como “Happy Ending” y “Nobody’s Home” estarían llena de mensajes alusivos a lo ocurrido.

El hecho de que Avril haya “refinado” su imagen rebelde por una más femenina y cambiara sus canciones por un sonido más tonto, forman parte de las pruebas.

Tiempo después, el bloguero en cuestión confesó que todo se trató de un experimento social, pero, ¿y si fue obligado a decir eso?

John Travolta

Como si Travolta no tuviera suficiente con sus rumores de homosexualidad y su relación con la cienciología, también se dice que está muerto.

Según la historia, el verdadero Travolta murió en 1991 y fue sustituido por Roy Black, un cantante alemán muy parecido a él. La historia es todavía peor: tiempo después el verdadero Black murió por un ataque al corazón, lo que hizo pensar a todos que era una estrategia para explicar su desaparición porque ahora tomaba el puesto de Travolta.

PUBLICIDAD

¡Qué enredo!

Leonardo DiCaprio

Otra página web fue la causante de la “muerte” de Leonardo DiCaprio. Un portal fan publicó la noticia del suicidio del actor, ocurrido el 23 de noviembre de 2001. Curiosamente, el site fue retirado una hora después, aunque fue suficiente para expandir el rumor.

Dado que DiCaprio tenía unas películas en puertas, se dice que su desaparición física sería muy difícil de sobrellevar para los bolsillos de algunos gerentes hollywoodenses, así que contrataron al también conocido actor Devon Sawa para que lo reemplazara.

Sawa era un rompecorazones de las pelis de los noventa con rasgos similares a los de DiCaprio. Se dice que el actor se sometió a muchas cirugías y le tomó algunos años copiar los gestos y el tono de voz de Leo. Además, se buscó a una tercera persona para tomar el lugar de Devon. Entonces, ¿Leo venció su maldición del Oscar porque no era Leo?

Eminem

La muerte del verdadero Slim Shady habría ocurrido entre 2004 y 2006. Aparentemente, el rapero pereció víctima de un accidente de coche y quienes manejaban su imagen, decidieron reemplazarlo por alguien más.

Se dice que la forma de las orejas del cantante cambió, así como su línea del cabello y su estructura ósea. También que se ve mucho más joven que antes y que su música y estilo cambió. Antes vestido con un look hip hop, ahora se le ve con ropa más oscura y con una imagen más solitaria.

Britney Spears

Imagen Getty Images

Cuando Britney estaba en el tope de su fama, murió decapitada. Esto ocurrió en un accidente de tránsito en el que Justin Timberlake, su entonces pareja, también resultó herido.

PUBLICIDAD

Britney no fue reemplazada por otra persona, sino clonada por los iluminatis. Sí, eso dicen en Internet.

Esa es la razón de aquella temporada de locura donde la cantante se rapó el cabello y atacó a los paparazzis con una sombrilla. Aparentemente, su canción Break the Ice describe los sentimientos del “clon” por llevar una vida que no eligió.

Paul McCartney

¿Pensabas que nos olvidaríamos de él? De todos los personajes, es el ex Beatle quien lleva a cuestas el rumor más difundido de que se trata de un impostor.

Según la historia, el verdadero Paul tuvo una discusión con John Lennon una noche de 1966, en plena grabación. Preso de la cólera tomó su coche y condujo a toda velocidad por la autopista, siendo víctima de un accidente mortal. Dado el estatus de la banda, miembros del MI5 (servicio secreto inglés) habrían obligado a los Beatles restantes a suplantar a McCartney con un hombre llamado William Campbell.

La historia explotó años después, cuando un fan aseguró que al poner un disco de la banda al revés, se descubre el secreto. Aseguran que las canciones y las portadas de los discos están llenas de mensajes ocultos e incluso, en 2010, se contrató a un par de antropólogos que aseguran que el Paul de 1966 y el de 1967 no es la misma persona.

El cantante siempre se ha mofado del asunto, si es que alguien lo trae a colación, pero hay algo que sí es cierto: de ser verdad, Campbell es un maestro de la música.

¿Conoces otras teorías sobre artistas que murieron y fueron reemplazados por dobles?