Las selfies pueden ser muy divertidas y una manera de expresar nuestra autoestima en las Redes Sociales. Sin embargo, en el Tour de Francia que se está desarrollando este mes, ha tomado extremos riesgozos.
Selfies extremas y muy arriesgadas en el Tour de France

Esta competencia de ciclismo tradicional en Europa, se ha visto obstaculizada por la presencia de turistas, en su mayoría ingleses, que se toman una selfie en el momento de la largada. ¿Harías tú algo así?
Ver también: Shots, La red social móvil dedicada a las Selfies
Largadas peligrosas
Casi todos los participantes, muchos de ellos campeones en etapas anteriores, han llamado a esto: a pain in the ass. Esto se puede traducir como una astilla en el trasero, que es una expresión común para describir a una molestia.
Resulta ser que, cuando los ciclistas parten deben lidiar con la presencia de turistas que asoman la cabeza peligrosamente al borde de la pista con el fin de tomarse una autofoto.
La idea es mostrar su cara a un lado del mar de participantes que están iniciando el recorrido a gran velocidad. Alguno de estos imprudentes se colocan en la pista casi por completo. En consecuencia, los ciclistas se ven ante la inesperada necesidad de hacer giros bruscos para evadir a estos personajes, aumentando la posibilidad de sufrir accidentes. Es una hazaña realmente estúpida.
Al parecer, se trata de una mayoría de británicos, adeptos a este deporte. Como en Inglaterra no hay muchos eventos de este tipo, se emocionan un poco más allá de lo debido. Una de las figuras de esta disciplina Van Garderen intentó dar conciencia de esto en Twitter. Expresó: “¿De pie, en medio de la carretera, de espaldas, mientras que 200 ciclistas vienen hacia usted, solo para tomar un selfie? Me encantan las multitudes y les agradezco su apoyo, pero por favor dennos espacio.”
Standing I the middle of the road with you back turned while 200 cyclists come at you, just to take a selfie. #think #TDF2014
— Tejay van Garderen (@tejay_van) julio 6, 2014
Tendencias en Selfies
Al parecer cada día surgen tendencias y modas absurdas respecto a las diversas formas de tomarse un selfie. Y para ello, no hay vergüenza que valga. Se han detectado Instantáneas sacando la lengua, mezclando dos fotos, con los ojos bien abiertos y también haciendo la boca como un pico de pato.
La mayoría busca mostrar un lado sexy del protagonista y también hay parejas a las que se les ocurre tomar una imagen de sus caras, luego de hacer el amor. Como dice el dicho: Hay de todo el la viña del Señor.
Hasta ahora, podían pasar como ocurrencias inocentes y locas. Pero estas selfies en medio de escenarios peligrosos les han dado un aire de torpeza increíble. Los smartphones, de uso tan masivo y popular, pueden tener aplicaciones múltiples y realmente útiles. Solo que hay líneas que es mejor no cruzar. Sobre todo, la línea de largada del Tour del Francia.
Si de verdad se desea estar en ese escenario, es mejor convertirse en deportista.
¿Acostumbras a tomarte Selfies? ¿Te parecen divertidas? ¿Qué clase de Selfies serías capaz de tomarte?








