Muchas celebridades latinas —como Salma Hayek— tuvieron sus inicios en las telenovelas, con lo que adquirieron el reconocimiento de los espectadores y ganaron experiencia en la actuación, haciendo crecer sus carreras.
Selena actuó en una telenovela mexicana, pero sólo los verdaderos fans lo recuerdan


Pero un rostro que quizá pasó desapercibido fue el de Selena Quintanilla, quien tuvo una breve participación en una destacada telenovela. Te contamos la historia.

Con su hermosa voz, Selena logró cautivar al público latino y posicionarse en la música. Ella debutó en 1970 (con tan sólo 8 años de edad) y desde ese momento su talento habló por sí solo.
Su club de fans se conformaba principalmente de mexicanos habitantes de Estados Unidos, debido a que los géneros que dominaba eran el tex-mex y la ranchera.
Con el paso de los años, comenzó a ganar seguidores en México, pero la mayoría eran de los estados del norte.
Tanto ella como su familia deseaban expandir su alcance para que fuera conocida en otras regiones del país y fue así que les llegó una oferta que no pudieron rechazar.

Hace 27 años, entre 1993 y 1994, se transmitió en la pantalla chica la telenovela Dos mujeres, un camino, protagonizada por Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán.
La historia del triángulo amoroso impactó a los televidentes y al ver el éxito, decidieron agregar a la reina del tex-mex a la trama.

En un inicio, se contempló que la cantante apareciera en una escena tocando con su banda. Pero los planes cambiaron y se optó por darle el papel de la novia de Ramiro Delgado, integrante de la agrupación musical Bronco, que era clave en el desarrollo de la historia.

Tanto Selena como su padre y representante, Abraham Quintanilla, aceptaron encantados y ella demostró tener un encanto natural frente a las cámaras.
En ese entonces, ella confesó que se sintió muy nerviosa, pues era su primer trabajo actoral. No obstante, le gustó mucho el resultado final.
Le agradó tanto que incluso repitió la experiencia al integrarse al elenco de la película Don Juan de Marco, la cual se estrenó en 1994. Ahí tuvo un pequeño papel a lado de grandes estrellas como Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway.
Gracias a estos dos proyectos, la reina del tex-mex se dio cuenta de que la actuación también tenía muchas bondades que ofrecerle. Entre sus planes a futuro, estaba seguir siendo parte de la industria sin descuidar su carrera musical.

Lamentablemente, sus sueños se vieron truncados cuando en 1995 fue asesinada por su mano derecha y amiga, Yolanda Saldivar. Sin embargo, su paso por la actuación nos dejó gratos recuerdos que son muestra del enorme talento que poseía.
¿Ya sabías que Selena Quintanilla apareció en la exitosa telenovela? ¿Qué opinas de su actuación?
Sigue leyendo:









