Se hartó de las selfies y de la banalidad de Instagram: ahora todos quieren posar como ella

«En la sociedad expuesta, cada sujeto es su propio objeto de publicidad. Todo se mide en su valor de exposición. La sociedad expuesta es una sociedad pornográfica», dice el filósofo surcoreano Byung-Chul Han.

PUBLICIDAD

Para él, la sociedad hiperconsumista en la que habitamos, goza de exponer su imagen, a la vez que pretende sentirse realizado y libre. Cualquier coincidencia con la realidad no es una mera casualidad. Porque Chul Han no hace más que hablar del propio funcionamiento de las redes sociales y de cómo nos involucramos con ellas.

Sea lo que sea que estés haciendo, estés donde estés, hoy es casi una necesidad primaria hacer que todo sea fotografiable para luego publicarlo y mostrarlo así otros lo ven. Este circuito no es más que el que nos ofrece Instagram, una de las redes sociales más usadas. Y una chica francesa se propuso hacerle frente a través de un interesante desafío.

La «anti-selfie» que copa las redes sociales

Stefanie Leigh es oriunda de la ciudad de Arles, Francia y, cansada de la mega-exposición de la imagen que hacen todos los usuarios de Instagram, publicando selfies o historias, ella ideó una manera de burlarse de ese comportamiento, a decir verdad, muy auténtica. Con el nombre de « stefdies», la joven publica fotografías de diferentes partes del mundo con una particularidad: en todas aparece boca abajo como si hubiera sufrido un desmayo.

Según la propia Stefanie, estas imágenes, tienen el sentido de resaltar el paisaje y no el de la imagen de una persona como hacen la mayoría de los usuarios. En una entrevista con el sitio Bored Panda, Leigh, que es actriz y dramaturga, explicó que su intención con esto es que las personas entiendan que es correcto no estar perfecto todo el tiempo:

«Stefdies es como un personaje en sí mismo e invito a la gente a conectar con ello e interpretar las imágenes como quieran. Parte de lo divertido es que nadie sabe qué narices está pasando en las fotos, como la vida misma»

La creación de Stefanie se está convirtiendo en verdadero éxito. Múltiples usuarios ya replicaron el efecto bajo el hastag #stefdies y no para de viralizarse.

¿Qué te parece este desafío? ¿Lo harías?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: