Se acaba de subastar la silla donde J.K. Rowling escribió Harry Potter y la cifra es exorbitante

¿Cuál es el valor monetario de una silla de los años 30? 

PUBLICIDAD

La silla de J.K. Rowling se acaba de vender por $394.000 en New York. Su vendedor Gerald Gray fijó la subasta en un precio inicial de $65.000. Sin duda, terminó la noche del miércoles 6 de abril cerrando un negocio muy redondo, teniendo en cuenta que este compró la silla en eBay por $29.000 en el 2009.

Rowling subastó la silla por primera vez en 2002. En aquella ocasión se vendió por $21.000 y la recaudación fue donada a la asociación benefica National Society for the Prevention of Cruelty to Children.

La silla se ha vendido cada 7 años (un número considerado mágico por muchos), aumentando su valor considerablemente en estos 14 años. El valor del asiento en el mercado ha aumentado alrededor del 1.800 %. Si se continua vendiendo cada 7 años, como parece ser su destino, su valor en los próximos 14 años sería aproximadamente 6 millones. ¿Qué te parece?

Por supuesto, que esto es solo una suposición. El valor que puede tener semejante objeto de colección en el 2030 es impredecible, especialmente porque se trata de la silla donde se escribieron las historias sobre el mago más famoso de la literatura moderna.

Imagen Getty Images

La silla viene acompañada de una carta de puño y letra de la autora. Dice así, “Querido nuevo dueño de mi silla, me dieron cuatro sillas de comedor disparejas en 1995 y esta era la más cómoda de todas, por lo que terminó permanentemente estacionada frente a mi máquina de escribir, soportándome mientras escribía Harry Potter and the Philosopher’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets. Mi lado nostálgico está triste por verla partir, pero mi espalda no.”

PUBLICIDAD

Gray dijo después de cerrar el negocio: “Planeo donar el 10 por ciento a la organización caritativa de J.K. Rowling, Lumos, porque eso es lo que ella hizo la primera vez." Rowling es la presidenta de Lumos, una organización que fundó para proveer ayuda a niños menos privilegiados y con carencias económicamente alrededor del mundo.