7 pensamientos que pasan por mi mente cada vez que me notifican de un Facebook Live

Vivimos en los tiempos de las redes sociales, ¿o debería decir en los tiempos del cólera? Porque cólera es precisamente lo que siento cada vez que veo a alguien haciendo un Facebook Live sin ton ni son.

PUBLICIDAD

Seamos francos y dejemos el hedonismo egoísta a un lado: está muy bien tener a nuestra disposición una herramienta que permite transmitir en tiempo real a través de una plataforma super popular como Facebook. De hecho, se han reportado eventos importantes (y hasta divertidos) gracias a esta.

Facebook Live puede servir para informar, para convocar y para divertir. Pero francamente, y no lo digo con ánimo de herir susceptibilidades, si no se tiene nada interesante que decir, lo mejor es mantener el latón con tapa. No debemos olvidar que para grabar vídeos existen otras opciones, esta es para transmitir en vivo, lo cual presupone un grado de urgencia o relevancia. 

Los susodichos Facebook Live se deberían reservar para cuando se tiene algo jugoso que decir, algo relevante que pudiera importarle a mucha gente, o al menos cuando se canta bien. De lo contrario, se podría estar haciendo un ridículo de proporciones cósmicas. En el mejor de los casos, no estaríamos aportando nada al maravilloso mundo en que vivimos.

En lo personal, y estoy convencido de que muchos de ustedes están conmigo en este barco, cada vez que Facebook me notifica de un Live de alguien que ni es artista, ni se dedica a algo especial, o simplemente el título del Live no dice nada, atravieso una serie de estadíos que demuestran lo inútil de dicha empresa. Esto es lo que pasa por mi mente.

1. ¿Y quién demon!@$ es fulano de tal? Muchas veces ni recuerdo que esa persona es mi amiga... en Facebook

2.  ¿Qué sentido tiene un Facebook Live sobre ese tema?

Imagen MGM

3. ¿Tendrá un trabajo? ¿Cómo tiene tanto tiempo disponible para semejantes bobadas?

4. ¡Bahh! Me da igual

Imagen Universal Pictures

5. Eso no lo va a ver nadie

6. ¡Otra vez NOOO!

7. Espero que cambie de idea o se arrepienta

También querras ver esto:

PUBLICIDAD