Salen a luz las primeras pruebas de OUYA

Para todos los partidarios de esta nueva consola, tenemos el agrado de anunciarles que ya circulan las primeras impresiones de los testers, y aparentemente las opiniones son positivas por lo que esperamos que ésta nueva plataforma sea la revelación del 2013.

PUBLICIDAD

Una consola diferente

Como ya habíamos detallado en GuiaGamer, OUYA (UUU-ia) es una consola que funciona con un sistema operativo Android (Jelly Bean) y por ende apunta a un tipo de mercado diferente al disputado por Sony, Microsoft y Nintendo.

La mayoría de los juegos son producto de desarrolladores independientes y en código abierto, lo que permite al usuario modificarlos y hackearlos a su antojo. La apuesta fuerte está en la jugabilidad online y en la variedad de juegos de tipo app.

"Gracias por creer en OUYA"

Es lo primero que aparece cuando abrimos la caja de OUYA, los desarrolladores nos dan las gracias por confiar en un proyecto que necesitó 8000 dólares de pre compra para realizarse, a 99 dólares cada equipo. Sin duda que la filosofía que subyace a esta consola es la que le ha dado tanta simpatía en el mercado.

Características físicas del OUYA

Lo primero que nos llama la atención es el mando. No por su originalidad sino por su diseño. Un doble agarre, cuatro botones frontales que deletrean O-U-Y-A, dos analógicos, un direccional y cuatro botones superiores recordando a los "L" y "R" de las consolas clásicas.

La consola es pequeña y con forma de cubo. En una de sus caras posee la entrada de cable de línea RJ11, dos puertos USB y la entrada para el cable de energía.

Comenzando en OUYA

Una vez que conectamos la consola pasamos al menú principal. Lo primero que nos pide es que sincronicemos el controlador, éste procedimiento es muy sencillo y OUYA realiza la mayoría del trabajo automáticamente: nosotros simplemente debemos mantener apretado el botón de U hasta que parpadeen las dos luces rojas del mando, luego le damos “continuar” y está pronto.

Una vez sincronizado el mando procedemos a conectarnos a nuestra red, debemos colocar nuestra contraseña cuando lo indique, no tiene gran misterio. Al igual que en Xbox, Playstation y Wii debemos crear un usuario, y voilà, estamos prontos para comenzar a jugar en OUYA.

PUBLICIDAD

El menú principal ofrece varias opciones: play, discover, make y manage.

Play

Esta opción sencillamente nos permitirá acceder a nuestra galería de juegos disponibles, los cuales se descargarán en la sección Discover.

Discover

Esta opción nos muestra todos los juegos disponibles en la red OUYA, pueden estar clasificados como novedades, por género o por popularidad.

Make

Esta es la sección donde vamos a desarrollar nuestros propios juegos, a su vez está sub dividida en builds, software y news. La sección de noticias incluye toda la información acerca de lo que necesitas saber si eres un desarrollador. Como no es nuestro caso, simplemente dejaremos que la descubran por ustedes mismos.

Manage

Finalmente, manage es la opción que nos permite acceder al panel de configuración de nuestro OUYA. No hay mucho que explicar aquí, podemos ajustar volúmenes, tamaño de la pantalla, resolución, etc. A través de la sub sección account es que podemos configurar nuestras opciones de pago en los casos de los juegos que así lo requieran.

Primera experiencia de juego en OUYA

Hasta ahora, lo único que se ha podido probar es el Final Fantasy III. Hay que admitir que la consola le aporta un buen toque en cuanto a los gráficos, el ambiente en el que se desarrolla el juego está dotado con una estética más agradable y colorida.

Falta mucho tiempo aún para ver cómo se va a adaptar esta consola. De momento creemos que tiene todas las posibilidades como para abrirse su propio nicho y universo de juegos, sin dudas que la comunidad online que la respalda será su fuerte. ¿Y tú qué opinas?

Relacionados: