Saints Row: The Third, un parque de diversiones para adultos

Saints Row: The Third no es una joya artística, no es un juego con una historia salida de un libro, no es el mejor título del año, pero seguramente sí es uno de los juegos más caóticos y divertidos que jugaras en tu vida.

PUBLICIDAD

Historia

Saints Row: The Third es la tercera entrega de esta saga, y a diferencia de los dos títulos anteriores esta vez la locación es otra ciudad. Stilwater será donde comenzaremos el juego (la antigua ciudad) pero luego de poco tiempo pasaremos a la nueva ciudad, Steelport.

En esta nueva ciudad hay tres bandas que compiten por la territorialidad de la misma, ahora llegaremos nosotros a buscar nuestra parte del pastel. Conquistar Steelport será nuestro objetivo. Para Saints Row el fin sí justifica los medios, así que prepárense para conquistarla.

Jugabilidad

Pocos juegos muestran una tan amplia variedad de armas y vehículos a nuestra disposición. Pero una menor cantidad de juegos nos los ofrecen tan fácilmente como Saints Row.

Podemos conducir vehículos convencionales como autos, motos, autos con lanzallamas, aviones, y mucho más, bueno algunos no son tan convencionales.

Podemos hacer misiones primarias y secundarias, pero la mejor forma de divertirse con Saints Row es no seguir un hilo, sino hacer lo que nos de la gana y no estructurarse un camino, simplemente hacer misiones cuando aparezcan y pasarla bien.

Multiplayer

Una de las mejores partes de Saints Row: The Third es la posibilidad de jugarlo en modo multiplayer cooperativo. Esto puede ser online o de consola a consola.

Algunas misiones son demasiado cerradas como para tener a dos locos con lanzacohetes en la misma habitación, pero muchas otras si son muy disfrutables en modo cooperativo.

Audio y video

El juego tiene un gran grupo de licencias de canciones, por eso si prendemos la radio en el auto escucharemos buenas melodías y algunas bandas relativamente conocidas. Las voces de los personajes y los efectos sonoros también están diseñados de manera adecuada.

PUBLICIDAD

El mundo de Steelport no es un mundo ultrarealista, pero es muy adecuado y no tiene graves fallas gráficas. Los coches y los edificios son bonitos y las texturas bastante buenas. Las explosiones no sorprenden pero no están nada mal, y eso que veremos muchas de ellas.

Conclusión

Saints Row: The Third es el cierra de una saga que venía creciendo muy de a poco. Con este nuevo título creo que logrará conquistar un buen mercado. Su locura, frenesí y desenfreno lo hacen un juego casi único.

Muchos minijuegos y pequeñas misiones hacen que el juego tenga dinamismo y nada de repetición. No se olviden de golpear prostitutas con el dildo gigante, esto solo vale el resto del juego.

Ya que estamos viendo sandbox te invito a leer este artículo sobre qué podemos esperar del nuevo GTA 5.