Rocksmith propone una nueva mecánica de cómo rockear a través de un juego, desgraciadamente ha dado el primer paso, pero para mi gusto con bastantes fallas.
Rocksmith nos deja casi rockear

Guitarra real
Para jugar a Rocksmith a diferencia de Guitar Hero o Rock Band necesitamos una guitarra real, una de verdad, de madera y no de plástico.
Esto sin duda da un gran paso en los juegos de esta característica, ya que seamos honestos... nada tiene menos rock que la guitarra de plástico. Confieso haber jugado con la guitarra y haberme divertido mucho... pero también toco guitarra eléctrica... y una no tiene competencia sobre la otra.

Jugabilidad
El juego es como un tutorial básico para aprender a tocar la guitarra. Al igual que los demás juegos este nos propone canciones que debemos ir superando con mucho trabajo y entrenamiento. También contiene ejercicios para tomar un poco de técnica.
Las notas y los acordes que debemos tocar irán apareciendo al igual que lo hacen en GuitarHero, esta modalidad ha funcionado y al parecer se quiere conservar.

Sólo amateurs
Sin duda el juego no está destinado a músicos virtuosos, tan sólo para principiantes ya que le nivel de dificultad es muy sencillo. No existen canciones muy difíciles ni retos muy extremos.
El juego cuenta con una lista de temas que tiene canciones de: Nirvana, Radiohead, Rolling Stones, Cream, Red Hot Chili Peppers, y mucho más. Sin duda este es un punto fuerte del juego.
Conclusión
Es claro que la idea de utilizar una guitarra real conectada por USB es algo increíble, ya que podremos mezclar verdaderamente dos mundos tan geniales como el de la música y el de los videojuegos.
Sin duda el juego tiene muchas fallas como por ejemplo: el nivel de simplicidad y la monotonía. Pero por otro lado personalmente creo en este proyecto y me parece que la siguiente versión o expansión puede ofrecer algo más interesante.
De momento Rocksmith está disponible para Xbox360, PS3 y PC.







