Risen 2: Dark Waters Review

Risen 2: Dark Waters es una secuela que se hizo esperar un par de años, sin embargo tampoco presenta algunas de las mejoras que nos hubiera gustado ver en relación a su predecesor: Risen. Risen es una saga sobre piratas, una historia en torno a los mercenarios del mar y sus aventuras. No es nada que no hayamos visto antes pero su modalidad RPG muy similar a otros títulos hacen que en un principio el juego parezca mejor de lo que es.

PUBLICIDAD

Navegación, brujería y esgrima

Como en cualquier historia de piratas hay tres elementos que siempre están presentes: los barcos, la brujería y las peleas de espadas. Risen 2: Dark Waters no es la excepción a esta regla. Quien ya jugó al título anterior verá que el personaje principal es el mismo, pero que cuenta con algunas características que lo hacen un poco irreconocible.

Por otra parte la nueva historia de esta aventura es un poco confusa y está en partes mal explicada. Sin embargo, la gran ambientación piratesca llena de todo eso que encontraríamos en una película de Piratas del Caribe hace que realmente nos sintamos en una aventura anfibia.

Por otra parte la magia o voodoo es una parte importante del juego sin embargo no fue desarrollada al máximo y no se muestra el verdadero potencial de la misma. Por una parte es una lástima porque contar con este lado espiritual de la vida piratesca hubiera sido muy interesante.

Imagen Games Press

Una nueva aventura con los mismos problemas de antes

A pesar de ser un muy completo juego de RPG en ciertos sentidos el mismo a veces o se ve sobrecargado de material lo cual desmotiva la acción o se ve corto de detalles lo cual le quita interés a las cosas. En cuanto a las características y habilidades de nuestro personaje esto comprende ambas partes de la historia.

Por otra parte el sistema de combate está bastante mal logrado contando con problemas a la hora de golpear y atacar y también con bugs que hacen que los enemigos parezcan poco reales o por momentos invencibles.

Imagen Games Press

Parches, navíos y krakens...

Uno de los puntos más destacables de esta aventura es su apartado gráfico ya que el mismo presenta muy buenos trabajos tanto en escenarios, enemigos, objetos, menús y por sobre todo cinematografías.

PUBLICIDAD

En cuanto al apartado sonoro este también está bien logrado aunque no alcanza el nivel de lo visual. Buenos trabajos en efectos sonoros y en voces hacen que la aventura suene real a pesar de sus falencias en jugabilidad.

Imagen Games Press

Juegos de piratas: Risen 2

Entre elementos buenos y elementos malos debemos decir que Risen 2: Dark Waters es un juego de calidad media. Podemos encontrar puntos que nos encanten como puntos que hagan de la aventura una pérdida de tiempo. Por otra parte si nos ponemos a analizar el juego con detalle el mismo parece haber sido sacado del horno con mucho menos tiempo del que era necesario.

Si están interesados en jugar Risen 2: Dark Waters este título está presente en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.