Un juego aterradoramente malo. Una especie de pionero que no supo hacer las cosas bien. Un juego de terror, survival horror basado en un concepto tan nuevo y virgen como lo es Kinect.
Rise of Nightmares: una pesadilla del Kinect

De todas maneras no le echemos la culpa a que Kinect no cuenta con el potencial real que le ofrece la teoría. El juego es malo en si mismo, y no por el mando utilizado.
Historia
Este juego carece de una historia original. Todo se trata sobre rescatar a nuestra esposa de las manos de un científico loco atravesando una especie de calabozo/castillo lleno de zombies y criaturas extrañas.
Jugabilidad
Pongámoslo así, el juego pretende atacar como Dead Island, esconderse como Amnesia, y funcionar como Star Wars Kinect. No logra nada de esto, es un juego que aburre, repite y por momentos más que asustar nos hace reír.
Al comienzo entretiene ya que debemos hacer todas las acciones, desde caminar y utilizar objetos hasta matar zombies, pero claramente con el pasar del juego nos empezamos a dar cuenta de las dificultades del sistema y de lo repetitivo que es.

Kinect
La utilización de Kinect nos ofrece cierta entrada especial en el juego. Nos hace formar parte de él y esto es una buena herramienta, pero el juego no lo utilizó bien ya que la mayoría del tiempo lo único que haremos será matar zombies y buscar botones en las paredes.
Gráficos
Los gráficos son regulares, ni muy buenos ni muy malos. Obviamente no está al nivel gráfico de los mejores juegos de Xbox 360, como lo son Fallout o Deus-Ex, entre otros, pero tampoco tiene muchos bugs ni errores de procesamiento.

Sonido
La música no asusta, porque el juego no asusta, pero no quiero descalificar ese sector de los desarrolladores por el trabajo total del juego.
Las voces son cómicas, eso no me lo puede negar, el acento europeo diciendo "F**k" cada cuatro diálogos transforma al juego en algo un poco desagradable.

Conclusión
El juego brilla los primeros 10 minutos, y aburre durante el resto (el cual además no es muy largo). Cuenta con una jugabilidad novedosa pero llena de errores que hay que reparar.
La historia y los eventos son sumamente repetitivos. Nos enfrentaremos a los mismos zombies muchas veces y el sistema de combate es bastante rudimentario.
Un juego que no tiene nada destacable más que haberlo intentado. A seguir trabajando SEGA.






