Rihanna rechazó el medio tiempo del Super Bowl por esta importante razón

Cada año, cuando inicia la temporada de fútbol americano, aparecen dos grandes dudas: ¿qué equipos se enfrentarán en el Super Bowl y qué artista nos sorprenderá en el show de medio tiempo? En 2019, el encargado de la fiesta será Maroon 5, pero otra de las primeras opciones fue Rihanna. Sólo que la cantante se negó a ello.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el medio US Weekly, Rihanna recibió la oferta de aparecer en uno de los eventos más vistos en el mundo. El único motivo que la detuvo de aceptar la propuesta fue su apoyo hacia el jugador Colin Kaepernick.

Todo comenzó con una rodilla

Colin Kaepernick fue el quarterback de los San Francisco 49ers por cinco años. Durante la temporada de 2016, el deportista utilizó su puesto para protestar en contra de la opresión y violencia que enfrenta la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Primero, decidió quedarse sentado cuando se entonaba el himno nacional antes de cada juego. En el último partido de la pretemporada, Kaepernick hincó la rodilla en tierra durante el tema, para demostrar respeto hacia los militares del país, pero al mismo tiempo atraer la atención hacia el movimiento Black Lives Matter ("las vidas negras importan").

«No me voy a levantar para mostrarle orgullo a una bandera de un país que oprime a la gente negra y a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas que pagan y se salen con la suya después de asesinar». (Colin Kaepernick, en entrevista con NFL Media).

En la actualidad, Kaepernick es un agente libre y levantó una queja en contra de la NFL, señalándolos de ser culpables de que ningún equipo lo contratara de nuevo. Aunque sus actos dividieron la opinión pública, el jugador se convirtió en un incansable activista. También recibió apoyo de otros deportistas y celebridades.

Él ha donado un millón de dólares a 37 organizaciones diferentes que defienden los derechos humanos, como señala su página web. Kaepernick fundó la campaña Know Your Rights Camp, la cual le enseña a los niños y jóvenes la importancia del empoderamiento y de conocer las leyes que los protegen.

Hasta el momento, Rihanna no ha confirmado ni desmentido dicha declaración, pero no sería un gesto impropio de la cantante. Rihanna es la creadora de la Fundación Clara Lionel, la cual busca asegurar la calidad de vida de la juventud en todo el mundo. Este organismo ofrece becas educativas en todo el mundo, además de apoyar programas de oncología en Barbados.

Podría decirse que Rihanna también acaba de poner la rodilla en tierra.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: