Revive el pasado con los 5 mejores juegos de Jurassic Park

Con el estreno de Jurassic World parece que el esplendor y el encanto de los dinosaurios noventeros está de vuelta. Jurassic Park fue uno de los filmes más icónicos de esa época, tenía aventura, acción y cierto toque de terror. Era como ver un nuevo mundo lleno de oportunidades, donde lo imposible dejaba de serlo y abundaban los peligros, las aventuras y las sorpresas.

PUBLICIDAD

Muchos recordamos con bastante cariño lo que sentimos al ver aquella película. Y de alguna forma, siempre buscamos revivir esas experiencias en los videojuegos. Muchos juegos basados en esa franquicia de monstruos prehistóricos fueron pésimos y confusos, pero otros otorgaban suficiente exploración y peligros jurásicos como para tenernos horas entretenidos. A continuación, conoce los 5 mejores juegos de Jurassic Park.

#5 Warpath: Jurassic Park (PS1, 1999)

Los dinosaurios son el principal atractivo de Jurassic Park, y a lo largo de los filmes se nos han ofrecido escenarios donde estos animales extintos pelean entre sí. Muchos nos llegamos a preguntar qué pasaría si tal especie luchara contra tal otra. Bueno, Warpath: Jurassic Park nos permite recrear increíbles batallas entre dinosaurios en un juego de peleas.

Hay varias especies para seleccionar, tanto las conocidas en las películas como otras nuevas. También varios de los escenarios provienen de los filmes. Entre los elementos novedosos es que pueden aparecen cajas destruibles con cabras, dinosaurios pequeños y hasta humanos que al devorarlos regeneran un poco de tu salud. Es un giro diferente a lo acostumbrado pero vale la pena jugarlo.

#4 Jurassic Park: Operation Genesis (PC, PS2, Xbox, 2003)

¿Alguna vez te preguntaste cómo hubiera sido si el parque hubiera abierto sin problemas? Pues este juego de simulación te muestra el Parque Jurásico en su esplendor, cómo hubiera sido si Dennis Nedry no hubiera causado todo el desastre. Lo sé, eso es algo que ya se ve en Jurassic World, pero en este juego debías de controlar el parque y mantenerlo seguro y activo. Tenías que revisar las alambradas, que la comida no les hiciera falta a tus dinosaurios, y si se enfermaban darles medicina. Tu objetivo principal pasaba por hacer del parque una exitosa atracción.

PUBLICIDAD

#3 Jurassic Park 2: The Chaos Continues (SNES, 1994)

Con el éxito del primer filme, Spielberg urgió al escritor Michael Crichton para que escribiera la secuela de su libro. ¿Por qué? Porque Jurassic Park fue un fenómeno mundial. Estaba en boca de todos y un sinnúmero de mercancías relacionadas se comercializaban por todas partes. Inclusive, no faltó que se hiciera una secuela “no oficial” en forma de videojuego.

Aquí controlabas al sargento Michael Wolfskin y al legendario Alan Grant, quienes fueron contratados por InGen para detener a la malévola Biosyn, la compañía rival. Debías impedirles tomar el control sobre la isla Nublar y los dinosaurios. Este es un juego clásico de correr y disparar. Para avanzar en el juego debías cumplir ciertas misiones que te enfrentarían con los voraces velociraptors y el terrible T-Rex.

#2 Jurassic Park: The Game (PC, PS3, Xbox 360, 2011)

Como bien sabemos, el equipo de TellTales prefiere contar historias diferentes de un mismo universo. En este juego tenemos un reparto nuevo de personajes, salvo a Gerry Harding, el veterinario que vimos en la escena del triceratops enfermo. Harding y su hija Jess tendrán que escapar de la isla y enfrentarse a innumerables peligros. Mientras que los eventos descritos en la película ocurren, un grupo de soldados contratados por Biosyn se infiltran en la isla para recuperar la botella con las muestras que Dennis Nedry robó. Es una aventura envolvente llena de suspenso y acción jurásica. ¡Tienes que jugarlo!

PUBLICIDAD

#1 Jurasic Park: The Lost World (Arcade, 1997)

Este juego de arcade ocupa el primer lugar por varios motivos. Ya había salido un shooter como este del primer filme, pero el segundo llevó la experiencia a otro nivel. No se trata de cualquier arcade de pistolas, sino que es una cabina con una gran pantalla al frente y un excelente equipo de sonido. Fue desarrollado por Sega, y guardaba muchas similitudes con otros juegos como The House of the Dead.

Puede que hoy en día los gráficos no sean nada impactantes, pero en su momento eran muy buenos y te hacían sentir dentro del mundo de Jurassic Park. Los enfrentamientos con los dinosaurios llegaban a ser desesperados y épicos, más aún cuando te faltaba poco para terminarlo y tus monedas se habían agotado. Este juego, por todo lo que se invirtió en dar una mejor experiencia, es sin duda el mejor videojuego de Jurassic Park.

¿Jugaste alguno de estos videojuegos? ¿Qué te parecieron? ¿Tienes alguna buena experiencia que quieras compartir sobre Jurassic Park? Escríbelo en los comentarios.