Review de FIFA 14

EA lo ha hecho una vez más. Por tercer año consecutivo la empresa canadiense se alza en lo más alto del podio de juegos de fútbol y aunque la PES 2014 se acerca en un segundo lugar, no llega a ofrecer la misma experiencia de simulación ni entretenimiento que proporciona FIFA 14.

PUBLICIDAD

Es más real

El nuevo realismo presente en esta nueva edición del popular juego de fútbol, y todos sabemos que esto es cada vez más importante, garantiza a los jugadores horas de diversión con todo el tiempo que uno puede pasar experimentando los diferentes matices del juego.

Ir a un tranque o filtrarse en la defensa, la nueva movilidad de los jugadores nos acerca a una emulación más real del juego, y por lo tanto, nos atrapa durante horas.

Además de la impresión que nos genera la nueva jugabilidad, la nueva Inteligencia Artificial de los jugadores se encuentra mucho mejor desarrollada que en ediciones anteriores y ni que hablar de los títulos de la competencia.

Este es un factor fundamental para muchos usuarios que han atacado año tras año las constantes fallas de la IA. Era cuestión de tiempo para que estos problemas llegaran a solucionarse, y por eso hoy podemos disfrutar de una experiencia auténtica de juego en equipo y oponentes que manejan un amplio abanico de posibilidades para bloquearte el paso. Esto nos lleva directamente al siguiente punto.

Es más desafiante

Muchos veteranos pueden estar quejándose por tener que re adaptarse y aprender la nueva mecánica del juego, pero… ¿qué gracia tendría sentarse a repetir el mismo juego que en la edición anterior?

FIFA 14 es mucho más difícil de manejar que su predecesor, no obstante la curva de aprendizaje inicial no es lo suficientemente abrupta como para aburrir al usuario después de una semana sin ganar un partido.

Es más divertido

Habiendo hecho este análisis, ¿qué podemos concluir en cuanto a FIFA 14? Un must have si eres fanático de los juegos de pelota y a su vez un verdadero desafío a aquellos que creían saber todo en este género.

PUBLICIDAD

Los ratings de los jugadores, el mercado de equipos y la gran cantidad de modalidades de juego hacen de FIFA 14 un título muy divertido con horas y horas de exploración antes de familiarizarse con la mecánica.

¿Piensas comprar FIFA 14?, haznos saber tu opinión en la sección de comentarios.