Review de Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex es de esos juegos que son muy importantes para la población de gamers en general. Uno de los apartados más renombrados de la primer entrega de esta saga había sido implementado hacía unos años atrás por uno de los mejores juegos de la historia: el Metar Gear Solid.

PUBLICIDAD

Este apartado es el del nivel de acción que elige el usuario: si bien puedes elegir que Deus Ex sea el típico shooter con mucha acción, también tienes la opción de realizar todas las misiones en modo stealth, ocultándote.

El nuevo Deus Ex: Human Revolution agrega varios "pilares" (como lo llaman sus desarrolladores) de modo de juego, lo cual resulta en una mezcla interesante.

Imagen Square Enix

Dejaremos las comparaciones con el Deus Ex original para el final del artículo, primero nos concentraremos en Human Revolution como lo que es: un juego en sí mismo.

Tú juegas como Adam Jensen, el jefe de seguridad en una compañía de Aumentación (modificaciones tecnológicas al cuerpo humano) llamada Sarif Industries. Esta compañía, al tener tecnología muy desarrollada, es objeto de competencias con otras compañías de la industria y de activismo.

Luego de que ocurre una misteriosa irrupción al edificio de la compañía, caes a través de unos vidrios, lo que resulta en la amputación de ambos brazos de Adam. Cuando te despiertas luego de esta escena te informan de que tu novia, una científica de renombre, ha sido quemada, y que es tu trabajo el descubrir qué ha sucedido (por supuesto que los brazos amputados son reemplazados por dos brazos robóticos).

Deus Ex: Human Revolution ofrece cuatro grandes áreas de juego: combate, sigilo, hacking y social. Estas áreas de juego están relacionadas entre sí, ya que por ejemplo un hack que sale mal puede llevar a que suene una alarma, lo que llevaría a un enfrentamiento en combate. Los cuatro sistemas son de lo mejor del juego, realmente destacable como este equipo de desarrolladores ha logrado una relación perfecta entre todos los aspectos de este nuevo Deus Ex.

PUBLICIDAD

Aunque el comienzo de la historia suene un poco cliché, lo cierto es que el desarrollo de la misma y los diálogos son muy buenos. La historia de este juego definitivamente te mantendrá entretenido por toda su extensión.

Imagen Square Enix

En lo que respecta a las comparaciones con la primer entrega de Deus Ex, del año 2000, se puede decir que en ese momento, ese juego fue tan perfecto que cualquier cosa que venga después con el mismo nombre va a parecer que no cumple con las expectativas. Pero ya pasaron 11 años desde aquella entrega, y ni el mundo es el mismo, ni los videojuegos son los mismos. Así que limitémosnos a disfrutar de un gran juego como lo es Deus Ex: Human Revolution.

Relacionados: