Restaurante mexicano ofrece chicharrón como "crostini de puerco" y causa enojo en redes

La comida mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial por su gran variedad de sabores; sin embargo, un restaurante se metió al centro de la polémica tras anunciar uno de sus platillos. Te contamos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Te comerías un pastel de 3 pisos en 5 minutos? Esta modelo lo intentó y el resultado es impresionante

Los llamados "whitexicans" (mexicanos de clase alta) están en el ojo del huracán una vez más por sus prácticas culinarias cuestionables.

En esta ocasión, el centro de la controversia es el Gran Hotel de la Ciudad de México y su llamativo platillo: el "crostini de puerco". Pero, ¿qué tiene de especial este bocado que ha desatado tanto alboroto?

PUBLICIDAD

Restaurante mexicano vende chicharrón con pico de gallo y causa polémica

Solo con escuchar el nombre, puedes imaginarte lo que se esconde detrás de ese concepto gastronómico tan "fancy". No tenemos información exacta sobre el precio, pero ¿cuánto estarías dispuesto a desembolsar por una "crema fría de aguacate con 'crostini' de puerco a la mexicana"? Seguro que tu cartera tiembla solo de pensarlo.

Según la descripción, este platillo pretende ser una versión minimalista y sofisticada de un guacamole con pico de gallo y chicharrón. Sin embargo, basta con echar un vistazo a la imagen para darse cuenta de que el platillo no tiene nada de especial.

Restaurante vende costrini de puerco y se hace viral.
Restaurante vende costrini de puerco y se hace viral.
Imagen Facebook: Gran Hotel de México

Como era de esperarse, la comunidad latina no se quedó callada y rápidamente se hizo escuchar en las redes sociales, pues los usuarios no tardaron en burlarse del platillo y arremeter contra el hotel por intentar "gentrificar" los chicharrones.

Los memes no se hicieron esperar, con comentarios como: "'Sabrittone en una cama de crema de aguacate orgánico cultivado en campo", "Voy corriendo a la tienda por una bolsa de crostinis", "Marge, creo que odio a los ricos".


Pero la polémica no termina ahí. Si observas detenidamente la foto promocional, podrás notar un texto en letras pequeñas que dice: "Imagen ilustrativa. Complementos no incluidos".

Esto genera cierta intriga, ya que el plato en sí parece bastante simple, por lo que nos preguntamos qué complementos podrían agregarle. Tal vez cada "crostini" tiene un "costini" extra. ¡Vaya manera de mantenernos en suspenso!

Memes del costrini de puerco.
Memes del costrini de puerco.
Imagen Facebook

En definitiva, el "crostini de puerco" del Gran Hotel de la Ciudad de México ha desencadenado una verdadera revolución gastronómica. Aunque algunos puedan verlo como una simple moda más de los whitexicans, la comunidad latina se mantiene firme en su defensa de la autenticidad y la verdadera esencia de nuestra cultura culinaria. ¿Qué opinas al respecto?, ¿te gustaría probar dicho platillo? Déjanos saber en los comentarios.