Reseña Splinter Cell: Blacklist

Imagen Ubisoft Entertainment

¿Qué sucede cuando mezclamos Assassin's Creed, Hitman y Metal Gear?, la respuesta decanta por sí sola: Splinter Cell: Blacklist. No por nada este juego desarrollado por Ubisoft es uno de los más populares en el momento, recibiendo críticas positivas en IGN y Metacritic, su jugabilidad y su historia atrapante lo convierten en un must have de todo gamer al que le guste la acción. Veamos qué es lo que hace a Splinter Cell uno de los mejores juegos del 2013.

Libertad asesina

PUBLICIDAD

Blacklist es un juego de acción combinado con sandbox. Al igual que en Assassin's Creed nuestra libertad de acción es total, y en este sentido el título es radicalmente superior a su predecesor, Splinter Cell: Conviction.

A diferencia de Conviction, Blacklist nos permite volver al viejo modo de asesinato sigiloso y ocultamiento de cadáveres, claro que nada nos impide desenfundar uno de nuestras tantas armas e iniciar una cacería sangrienta. Inclusive las opciones de cámara y la funcionalidad de la mira convierten a Blacklist en un mejor shooter que Conviction.

Sistema de puntos

El nuevo sistema de puntos post-misión motiva al jugador a volver a realizar las misiones una y otra vez, en cada ocasión intentará cumplir diferentes objetivos basados en esta nueva funcionalidad. Es decir, tenemos hasta 3 formas de completar las misiones: Ghost (no letal – sigiloso), Panther (letal sigiloso) y Assault (ruidoso y letal), cada uno de estos modos destrabará diferentes logros en el juego.

Imagen Ubisoft Entertainment

La experiencia que ganamos en las misiones podremos invertirla en personalizar nuestro armamento para que se adapte a un estilo de juego en particular.

Por ejemplo, podemos convertir a Sam Fisher (personaje principal) en un espía fantasma optimizando nuestros gadgets para adormecer al enemigo, o bien podemos convertirlo en un carnicero a sangre fría mejorando nuestros rifles y metralletas. Varía acorde al gusto.

PUBLICIDAD

Veredicto

Splinter Cell: Blacklist se posiciona como una de las grandes revelaciones del año. Su modalidad de juego y la libertad que le ofrece al jugador son motivos suficientes para otorgarle a este título un puntaje ideal. Pero además de eso, la historia que opera de trasfondo resulta atrapante y nos motiva a no soltar el mando durante varias horas. Completo por donde se lo mire.

¿Has tenido la oportunidad de jugar Splinter Cell: Blacklist?, ¿qué opinión te merece el juego?, ¿se ha superado a sí mismo? Como siempre, puedes dejarnos tus inquietudes en la sección de comentarios.