Reseña de Omerta: City of Gangsters

La combinación de gestión y estrategia es una fórmula probada en muchos títulos y que ha tenido excelentes resultados. Prueba de ellos son juegos como Civilization o Trópico 4. En este sentido Haemimont, el equipo desarrollador de este juego, no ha hecho una gran innovación con Omerta: City of Gangsters. Pero lo divertido es que aquí no hay reinos que conquistar: en Omerta debemos tomar el control de un sindicato del crimen asentado en Atlantic City en los turbulentos años de 1920.

PUBLICIDAD

La mecánica del juego

Como decía, la misión del juego es tomar el control del sindicato del crimen en Atlantic City. Para eso el jugador debe visitar los veinte únicos distritos de la ciudad en pos de construir su imperio.

Con la finalidad de lograrlo, el juego se divide en dos secciones claramente diferentes. La primera es de gestión, donde se hace un reconocimiento del panorama general de la ciudad para comprender en qué frentes desarrollar su imperio del crimen. La segunda sección comprende el combate táctico donde el jugador, dirigiendo un grupo de cuatro matones, visita locaciones específicas para dominar a sus enemigos.

Durante la primera fase, la de gestión, el jugador se interioriza de las actividades en las que puede trabajar por el sencillo método de oferta y demanda. Así se pueden crear negocios como cervecerías, cuadriláteros de boxeo clandestino, oficinas de abogados, venta de protección a comerciantes, y contadores entre otros. También puede crear una red de negocios diferente, respondiendo a la demanda de la población de un determinado distrito y hacerse cargo de su propia cadena de suministro que va desde la fabricación a la venta del producto necesario.

Una vez establecidas las redes de negocios aparecen los funcionarios del gobierno para ser extorsionados, las celebridades que pueden ser estafadas y los policías a quienes sobornar. En definitiva, hay bastante para ver y hacer aunque el ritmo del juego puede resultar un poco lento.

En la fase de combate, el jugador está acompañado por cuatro matones. Pero a medida que se avanza, se pueden añadir más. Cada uno de ellos puede conseguir diferentes tipos de armas y aprender nuevas habilidades, además de mejorar en las que ya poseen.

PUBLICIDAD

Otros detalles

Si bien se trata de un juego que gustará a un segmento de jugadores, no creo que genere nuevos seguidores de este tipo de juegos: su ritmo es muy lento, no permite regresar a las áreas en las que se han completado todas las misiones, el dinero ganado sólo afecta a la misión individual por lo que en cada una de ellas se siente como volver a empezar dejando la sensación que no existe una continuidad definida.

Aún un jugador habilidoso puede encontrar que le tomará un tiempo acostumbrarse a los controles. Y los gráficos no son muy elevados, comparándolo con otros juegos del mismo desarrollador.

Para aquellos jugadores aficionados a este tipo de juegos, se encontrarán con un excelente entretenimiento que por momentos se torna difícil pero sin llegar a ser frustrante.

Omerta: City of Gangsters está disponible para PC y Xbox 360 desde el 12 de febrero ¿Lo has jugado ya?