Querido usuario del metro de la CDMX, nunca olvides que es un lugar peligroso y dados los recientes eventos acontecidos en nuestro querido Sistema de Transporte Colectivo, te recordamos las reglas de oro para mantenerte seguro:
Reglas de seguridad para el Metro que ya conoces, pero que no siempre sigues

#1 No saques NADA por las ventanas
Hay una pequeña etiqueta con esta leyenda pegada en cada una de éstas. ¿Recuerdas a la maestra Krabapel dando esa recomendación a Bart Simpson? Hazle caso.

#2 No rebasar la línea amarilla
Todos lo hemos hecho porque # F*ckthePolice #YOLO #SWAG, sin embargo, ten en cuenta que al rebasar la línea amarilla, tu vida dependerá de la persona que está atrás de ti. ¡Aguas!
gifit_1497306035850.gif
#3 Antes de entrar permite salir
El metro podrá parecer zona de rugby y futbol americano a las horas pico, eso no significa que todos tengan que taclear para entrar. Permitir la salida, no sólo es una regla de seguridad, también refleja buenos modales.
gifit_1497306427714.gif
#4 No intentes meterte cuando se cierran las puertas
Piensa esto al intentar meterte al metro cuando la puerta se está cerrando. ¡No eres Indiana Jones! Si se te cierra la puerta puedes lastimarte de gravedad y si no permites el cerrado de puertas, nadie se va.

#5 No entres golpeando
Si ves un asiento disponible que te hace ojitos desde la puerta, por favor, no trates de emplear la " chida" y empujes a la abuelita. Puedes lastimar a alguien o te puedes lastimar tú. Si no alcanzas asiento, otro se liberará en algún momento.

#6 Hacer parada no es necesario
Wut? Sí, algunas personas por hacerse los graciosos o por desconocimiento siguen haciendo parada al metro. Si no quitas la mano, te va a quedar desconchabadita... por favor ¡No lo hagas!

#7 No acostarse en el pasillo de gusano
Algunos trenes tienen conexiones para pasar libremente entre los vagones, pero que tengan menos tubos no significa que pueden ser asientos o camas. Es para el paso, no para descanso.

¿Conocías estas reglas? Recuerda respetarlas para viajar mejor por el metro
También te puede interesar que el metro de la Ciudad de México figura en la biblia: Aquí las pruebas


