¿Recuerdas a tu primer perrito? Esta es la historia de Willow, el corgi de la Reina Isabel

La Reina Isabel se encuentra devastada por la muerte de Willow, el útlimo corgi “descendiente” de la familia real. Aquellos que aman a los perros, se han unido al dolor de la soberana, pues Internet tiene una afición especial por esta raza. Más allá de eso, lo que consterna tanto la pérdida del perrito es el legado: desde la más tierna infancia, siempre se ha visto a Isabel II con un corgi a su lado.

PUBLICIDAD

La historia de este lazo tan especial comenzó con Dookie en 1933, cuando la actual soberana inglesa sólo tenía 7 años. El entonces Rey, Jorge VI, lo había adoptado para sus hijas. La conexión fue inmediata, pues, aunque Dookie era de carácter rebelde, siempre se mostraba dócil y juguetón con su amiga Isabel.

Una compañera ideal posteriormente llegó para Dookie a través de “Lady Jane”, una corgi que también fue adoptada para la Casa Real y así fue como la familia corgi fue creciendo.

Al cumplir 18 años, Isabel II recibió a Susan, muchos consideran que fue “la primera corgi” de la Reina, al ser un regalo especialmente para ella a tan importante edad. Quizás Susan también lleve esta etiqueta debido a que en 1949, ella inauguró el programa de crianza de todos los corgis reales, convirtiéndose en la “matriarca”. Así pues, Susan le dio a la Reina lo que la había acompañado hasta ahora: un linaje de corgis del que descendía Willow.

Imagen Getty Images

Los corgis fueron adoptados por la Reina como raza predilecta y se convertieron en un símbolo para toda la sociedad inglesa. Ha sido tan clara su participación en los deberes reales, que tienen un protocolo especial para tratarles, empleados propios y una dieta estricta.

La opinión pública sabe que estos peculiares perros siempre figuran en eventos públicos, tales como los cumpleaños de la Reina, e incluso se les vio en los Juegos Olímpicos de 2012. Por otra parte, al caracterizar a la mandataria inglesa en películas o series, se deben "contratar" corgis actores para dar realismo, tal como ocurrió en Jonnhy English o The Crown.

PUBLICIDAD

Próxima a cumplir los 92 años, Isabel II aún cuenta con la compañía de Whisper, aunque él no pertenece al linaje de la entrañable Susan, a diferencia de Willow. No obstante, se sabe que la Reina teme que un corgi nuevo llegue a la familia por temor a que nadie lo atienda como se merece cuando ella ya no esté.

Imagen Getty Images

Es incierto si la tradición de corgis continuará, pero los perros tienen mucho futuro en la Cara Real: el príncipe Guillermo de Inglaterra, tiene como compañero a Lupo, un cocker spaniel.

Quizás también quieras saber: