Recorrida por los 6 museos más raros del mundo

Visitar un museo suele ser uno de los obligados a nuestro paso por cualquier nuevo lugar del mundo: los hay más históricos, otros artísticos y unos pocos peculiares, quizás demasiado. Estos 6 museos más raros del mundo son algunos de los mejores ejemplos a recomendar durante un  Día de los Museos en el que todas las entidades tienen cabida, desde las que reúnen piedras de la Antigua Grecia... hasta las que coleccionan pelos humanos. 

PUBLICIDAD

Hair Museum

Aunque no lo hubiéseis creído tras leerlo en la introducción, el Museo del Pelo existe y se encuentra en la localidad turca de Avalos. Todo comenzó cuando el propietario del museo, un alfarero, pidió a una vieja amiga que le dejara un recuerdo suyo antes de partir, allá por 1979.

La mujer se cortó un mechón de pelo y el dueño lo colgó en su tienda, incitando al resto de visitantes a hacer lo mismo con el paso del tiempo. Treinta y siete años después 16 mil mechones de pelo con fotos y demás complementos lucen en este museo reconocido por el propio Libro Guinness de los Récords

Iceland Phallological Museum

En la capital de Islandia, Reykjavik, yace la única faloteca del mundo, la cual, tal y como habréis intuído, reúne parte y órganos fálicos procedentes de todos los animales de la isla. Más de 280 piezas cilíndricas extraídas de animales, tanto mamíferos como marinos, componen este experimento fundado por el historiador local Sigurdur Hjartarson.  

International Spy Museum

El único museo sobre espionaje del mundo yace en el barrio Penn Quarter de Washington D.C. y está enfocado a la exhibición de piezas, espectáculos y demás retazos relacionados con la historia del espionaje, tanto la real como la ficticia, abarcando desde vídeos de entrenamiento secreto de la Segunda Guerra Mundial hasta objetos privados de espías como Mata Hari.

PUBLICIDAD

El objetivo, ante todo, es reconocer la infravalorada importancia del espionaje como vehículo de la inteligencia y papel clave en la historia reciente.

Momofuku Ando Instant Ramen Museum

En la ciudad japonesa de Ikeda existe un museo único dedicado a los famosos noodles cuyo nombre hace honor al propietario del mismo, Momofuku Ando. En el museo  se exponen diferentes envases de noodles y se explica la historia del que es uno de los platos más internacionales de la gastronomía japonesa.

A su vez, la ciudad de Yokohama incluye el CupNoodles Museum, donde los asistentes pueden elaborar sus propios fideos y asistir a una fábrica en la que se explica el proceso de elaboración y posterior preparación del plato. 

The Museum of Bad Art

La antítesis del MoMA o el Louvre se llama The Museum of Bad Art Museum (MOBA) y se ubica en la ciudad de Massachusetts. Dedicado a todos aquellos "artistas con derecho a fracasar gloriosamente en algún momento", el MOBA ofrece cuadros de mal gusto, piezas pictóricas que combinan ilustraciones de WCs con rollos de papel higiénico reales o joyas imprescindibles como el kitch Lucy en un campo de flores (imagen adjunta) y Perro malabarista en falda de hula, ejemplos del considerado anti-arte que atrae a hordas de turistas y curiosos anualmente.

Currywurst Museum

En Alemania todos adoran la salchicha patria al curry, un amor que los berlineses han decidido plasmar en el Currywurst Museum, un espacio en donde encontraréis desde sofás en forma de salchicha hasta cámaras colmadas de especias, pasando por mascotas propias en forma de este delicioso bocado. 

PUBLICIDAD

Estos 6 museos más raros del mundo tratan de rescatar esos elementos, platos y obras de arte que no tendrían cabida en ningún otro lugar del mundo y que aquí encuentran su nicho, confirmando su hasta entonces infravalorada importancia en nuestra cultura e historia.

¿Con cuál de estos museos te quedas?